Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Cambio de mentalidad

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 16 de diciembre de 2009, 07:50 h (CET)
Ayer, mientras veía como salían del bombo los rivales de nuestra selección de baloncesto, pensaba que hemos cambiado la mentalidad. Nuestros éxitos, los de nuestra selección, han logrado que afrontemos estas loterías con absoluta tranquilidad.

Luego pueden eliminarnos o pueden hacernos sufrir, pero mientras se realiza el sorteo somos primeros en el ranking y los más temidos. Nadie nos quiere ni ver. Todos huyen de nuestra selección. Y a nosotros, ya nos da igual.

Porque nos sentimos superiores. Pero no sólo es un sentimiento sino que además lo demostramos. Las competiciones deportivas son muchas veces engañosas porque por un mal partido, el mejor equipo puede irse a casa. Un error se paga caro, pero el equipo campeón tiene menos probabilidades de sufrir esas acciones.

Si en una supuesta votación mundial, resultasen elegidos el baloncesto y el fútbol como los deportes más conocidos, practicados y seguidos, como así creo que es, podríamos decir que somos los reyes del mundo. Campeones en baloncesto y candidatos en fútbol. Aún sin un trono que mostrar, ambas selecciones son las mejores. Por plantilla y forma de juego.

Todas las selecciones con el rojo español están contagiándose de un espíritu que parecía desaparecido. Éramos equipos desamparados, sin una idea. Y ahora sabemos, saben lo que hacen.

Sólo pensemos lo afortunados que somos. La gran envidia que tendríamos los españoles si fuesen los franceses o los portugueses quienes dominasen el deporte internacional.

Pero este cambio de mentalidad de los deportistas también ha llegado al aficionado. Somos mejor entendidos y nos gusta el buen juego. Hay un apoyo unánime que debemos seguir cuando las cosas no vayan tan bien. Porque las cosas no siempre serán así.

Duele reconocerlo. Pero un día no estará Xavi, se retirará Gasol y Nadal no aguantará más las lesiones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris