Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

Incompetencia y corrupción, marcas registradas del luguismo

Luís Agüero Wagner
Redacción
miércoles, 16 de diciembre de 2009, 07:48 h (CET)
Dice Woody Allen que lo malo de los hombres públicos es que la mayoría son incompetentes o corruptos, y generalmente ambas cosas en el mismo día.

Tal es el caso del gobierno mesiánico de Fernando Lugo, figura sagrada del paganismo a quien se debe soportar con su amplio bagaje de incompetencia y bochornos, sin derecho ni siquiera a pensar en la figura constitucional y democrática del juicio político.

Al respecto, hagamos un somero repaso de los vicios de su gobierno, tan solo leyendo detenidamente las noticias del día (A):

1. Irresponsabilidad e incompetencia en Itaipú

- El Consejo de Administración de Itaipú anulo la licitación para la ampliación de la Subestación Margen Derecha. Era para la instalación de un transformador de 320 MW absolutamente imprescindible y urgente para retirar más energía de Itaipú. La licitación ya fue convocada en ENERO 2008 (casi 2 años atrás).

- “Itaipú tiene 38.000.000 millones de dólares de fondos sociales sin ejecutar. Será casi imposible que en dos semanas se ejecute es cifra millonaria, que esta pendiente en el presupuesto” Fuente: Prensa local.

2. Corrupción en la ANDE y Yacyretá
- “La ANDE de Paraguari no fiscaliza las obras de Electrotrafo S.A. empresa vinculada a Miguel “Kencho” Rodríguez, ex presidente de la ANDE y actual Consejero de Itaipú, facturó a la empresa de electricidad del Estado, en un solo día por 151 trabajos efectuados en la localidad de Pirayú”. Fuente: Prensa Local.

- Daño parcial a EBY es de 1.600 millones. El perjuicio que sufrirá el ente Yacyretá en cinco contratos de reparación de viviendas de Arroyo Porá (Itapúa), según datos oficiales trepa a Gs. 16.616.855.038.

3. Promesas se hunden en Encarnación
- “Califican de mentirosos al Gobierno de Lugo y a las autoridades de Yacyretá. Hubo quejas generalizadas contra Yacyretá por el incumplimiento de promesas, incluyendo la que hizo el propio presidente Fernando Lugo en su última visita. Así calificaron comerciantes y talleristas de la zona baja de Encarnación a la nueva crecida que nuevamente inundó comercios y las principales calles del sector”. Fuente: Prensa Local.

- " Por su parte el concejal municipal Luis Yd (PPQ) señaló que el argumento de la binacional de que no puede controlar el nivel del embalse es una mentira. El director me mintió a mi y le mintió a la ciudadanía cunado habló de bajar dos centímetros por día hasta llegara acota 79 sostuvo en concejal Yd, en declaraciones públicas luego de un recorrido por el sector comercial”. Fuente: Prensa Local.

4- Corruptela en la SAS
La Secretaría de Acción Social del gobierno de Fernando Lugo, ha terminado de convertirse en el principal nido de clientelismo y corrupción durante el desgobierno del cura pederasta Fernando Lugo.

Según denuncia una nota del periodista Jorge Torres, La Secretaría de Acción Social (SAS) esperaba que el Parlamento le apruebe US$ 55 millones para su programa de Transferencia Monetaria Condicionada. El titular del ente, Pablino Cáceres, no pudo demostrar el sistema de control de entrega del dinero ni el monitoreo para medir la efectividad del plan. Según legisladores, el Gobierno promueve el clientelismo.

5- Tráfico de influencias y nepotismo en la función pública:

Desde un tiempo a esta parte, la SAS se ha convertido en un nido de zoqueteros sin ninguna función específica, relacionados con oscuros personajes palaciegos.
La prensa ha publicado algunos vínculos al respecto del ministro secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, quien tiene como pareja a María Inés Caballero, hermana de Male Caballero, pareja del periodista Mario Ferreiro, quien suena como candidato a intendente municipal de Asunción por el luguismo.

María Inés y Male tienen un hermano llamado Miguel Caballero, que trabaja en la SAS (anteriormente en Conatel) y la hija de la primera, que trabaja ad honórem en la Diben, Tatiana, trabaja en la Dirección de Protocolo de la Presidencia de la República. Según fuentes gubernamentales, Male estaría trabajando en una empresa binacional. Nada nuevo bajo el sol; el poder atrae a la familia y los cargos atraen a los miembros de esta.

La información periodística omite algunos datos que pueden resultar valiosos para comprender la catadura de quienes acceden a puestos en la administración pública merced a sus lazos “familiares” y méritos de alcoba, desde el advenimiento al poder de Fernando Lugo.

En primer lugar, se olvidaron de mencionar, entre los parientes políticos de López Perito, a otra hermana de su pareja, María Isabel Caballero, ubicada en la Secretaría de Emergencia Nacional. Segundo, no estaría demás mencionar que varios de los integrantes de esta familia se vieron envueltos en el pasado reciente en delitos tales como clonación de tarjetas de crédito, trata de blancas y tráfico de drogas a Europa, todas ellas inocentes actividades que tal vez expliquen las curiosas audiencias que López Perito concede a personajes fuertemente identificados con el submundo del narcotráfico y la prostitución.

A esto se agrega el hecho de que el primer corrupto denunciado y filmado en la administración del obispo, el ex director de la DINATRÁN y hoy procesado por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito David Yinde, había logrado ubicarse merced a su proximidad con López Perito y la hija de María Inés Caballero, para quienes recaudaba.

Es que como lo expresó Laurence Johnston Peter, en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender en proporción directa a su nivel de incompetencia. En el caso del gobierno de Fernando Lugo, esta sentencia se convierte, sin lugar a dudas, en una ecuación matemática.

Noticias relacionadas

El título de los padres de Felipe VI

Don Juan Carlos y Doña Sofía son reyes honoríficos

Viva La France

Han pasado siglos desde que Joseph Rouget de Lisle creará el himno de La Marsellesa que para el batallón

Dejémonos amar

Nuestra gran asignatura pendiente, es no haber aprendido a querer, queriéndonos

Chomsky y el sueño americano

Chomsky es uno de los grandes filósofos en activo con análisis muy precisos sobre la realidad económica y social

La sombra de la corrupción

Todos sabemos que muchos interinos entraron de forma digital y llevan años trabajando en la administración
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris