Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Otras cosas que debemos aprender de Haidar

Mario López
Mario López
miércoles, 16 de diciembre de 2009, 07:33 h (CET)
Una de las cosas que deberíamos de aprender de Haidar es la convicción que demuestra y la energía que empeña en defender sus intereses y los de su pueblo. Está muy bien que la apoyemos, pero no de la manera tan acrítica y entreguista como se está haciendo desde ciertos sectores.

No puede ser que aceptemos el discurso de Haidar como la verdad absoluta y ataquemos a nuestro propio Gobierno sin la menor compasión. Es daño que nos hacemos a nosotros mismos. Haidar es una heroína y como tal hay que tenerla, respetarla, admirarla si se quiere y... temerla. Porque por defender su causa no va a detenerse en el daño que le pueda hacer al pueblo español. Y lo digo muy en serio, porque tengo la certeza moral de que el escenario en el que está llevando a cabo su lucha, el aeropuerto de Arrecife, no es casual. Hoy ha manifestado con toda claridad que con su estancia en Lanzarote, España está pagando su inacción ante foros internacionales como la ONU. Espero que no nos lo haga pagar muy caro. De momento ya ha dicho que el Gobierno español no ha presionado todo lo que debiera. El Gobierno español, aunque fuera todo lo entreguista, inepto y cobarde que se nos quiere hacer ver, estoy seguro de que además de por los intereses de Haidar está velando por los intereses de los españoles, cosa que a fin de cuentas es su principal obligación. Simpatizo con el pueblo saharaui y creo que nuestro país debe hacer más por ayudarlo, pero soy español y por defender a un amigo no voy a tirar piedras sobre mi propio tejado. Y recuerdo que, como informa hoy mismo EL PAÍS, Haidar tiene el DNI marroquí y una carta de refugiada española.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris