Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / ELCHE CF   -   Sección:   Fútbol

Y llegó la derrota

Los ilicitanos suman dos puntos de nueves posibles y son séptimos a tres del ascenso
Redacción
martes, 15 de diciembre de 2009, 22:14 h (CET)
José Antonio Marco López / Corresponsal Elche

El técnico alicantino conoció el pasado domingo la derrota al frente del conjunto franjiverde. El Celta de Vigo bajó de la nube del ascenso a los ilicitanos y los devolvió a la realidad de la Segunda División. Los jugadores entrenados por Eusebio Sacristán cuajaron un gran encuentro en el que no dejaron desplegar todo el juego de los pupilos de Bordalás.

El Elche ha sumado dos puntos de nueve posibles y ha descendido a las séptima plaza cuando hace dos jornadas ocupaba la quinta posición. Estos números les obligan a vencer en Girona para no descolgarse de los puestos de arriba. La gran racha de cuatro victorias consecutivas ha servido para seguir entre los diez primeros a pesar de los últimos resultados.

Parece ser que los empates cosechados ante Cádiz y Villarreal B, y la derrota ante el Celta no son los únicos problemas para los de Bordalás. Y es que las tarjetas rojas están formando parte de los choques franjiverdes con tres expulsiones en las últimas jornadas. Son ausencias importantes como las de Acciari o Samuel, fijos en los esquemas del técnico alicantino. Ambos no pudieron disputar el compromiso liguero frente al conjunto de Eusebio.

No hay alarmas
Más que la derrota en Vigo, fue el mal juego exhibido por los ilicitanos lo que no gustó al club. Tras diez partidos de vibraciones positivas y de buenos resultados, los directivos presenciaron el pasado domingo un encuentro que recordó a los de Claudio Barragán en el banquillo del Elche. Un pobre dominio en el centro del campo y un escaso bagaje ofensivo hicieron temblar a los más pesimistas.

Pero esto no es motivo de alarma. Tanto jugadores como técnico tenían muy claro que este primer tropiezo de la nueva era iba a llegar. No se pueden olvidar las buenas sensaciones que el conjunto de Bordalás ha demostrado en terrenos de juego tan difíciles como el de Vallecas o la victoria ante el Betis por 3-0 en el Martínez Valero. No hay que pasar por alto el hecho de ganar cuatro partidos consecutivos, algo muy difícil de conseguir en la División de Plata del fútbol español y que ningún equipo ha logrado en la temporada actual.

El propio entrenador ha reconocido que “estamos ante una de las temporadas en Segunda División más difíciles de los último años”. Los rivales no dan tregua y algunos conjuntos como el Cartagena comienzan a perder fuelle y descender posiciones. Está claro que la guerra por el ascenso es cosa de muchos pero algunos irán descolgándose y sólo quedarán los que más aguanten y resistan el temporal de la Liga Adelante.

Noticias relacionadas

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica

El Málaga tira de remontada y el Dépor toma posiciones

Después de empatar en Riazor, el líder volvió a sumar de tres

Portugal sigue de líder y Suecia empata sin goles en Kaliningrado

Los lusos vencieron 2-3 a Polonia y los escandinavos igualaron ante Rusia

Alcácer se proclama '9' de España

El delantero del Dortmund lidera la goleada en Cardiff con un doblete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris