Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS (6ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Salzburgo, sin sus dos estrellas, viene a por el pleno de victorias (jue, 21:05)

Ambos equipos, ya clasificados, se disputan el último partido mirando ya a los dieciseisavos
Redacción
martes, 15 de diciembre de 2009, 21:25 h (CET)
Villarreal y Salzburgo, con la clasificación ya en el bolsillo para ambos, se ven las caras en el último partido de la liguilla de la Europa League. Los austriacos, sin Janko y Tchoyi, cuentan con el aliciente de conseguir una sexta victoria consecutiva que le haría firmar el pleno de triunfos ante un Villarreal que buscará impedírselo

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Oliva; Javi Venta, Gonzalo, Fuentes, Marcano; Pirès, Eguren, David Fuster, Escudero; Llorente, Jonathan Pereira.
FC Salzburgo: Gustafsson; Schwegler, Sekagya, Afolabi, Ulmer; Opdam; Leitgeb; Augustinussen, Pokrivac, Svento; Zickler.
Árbitro: Vladimir Hrinak (Eslovaquia).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-real (Castellón). Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 21:05 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Villarreal

Cuando se sorteó la fase de grupos de la Europa League ningún seguidor del Salzburgo hubiera pensado entonces que su equipo iba a llegar a la última jornada teniendo el primer puesto del grupo G ya en el bolsillo.

Por consiguiente, el hecho de medirse a Villarreal y Lazio no hacía presagiar muchas esperanzas de pasar, pero los de Huub Stevens, lejos de amilanarse, han materializado una clasificación inmejorable logrando además unos registros impecables cifrados a victoria por partido. De hecho, es el único de toda la Europa League que puede presumir de haber logrado hasta la fecha cinco de cinco.

Se trata de un combinado rocoso, duro y equilibrado que destaca, principalmente, por su fortaleza defensiva. Es ahí donde cantan los números y es que con tan sólo dos goles encajados es, junto al Shakhtar Donetsk y Benfica, el equipo que menos goles ha concedido en toda la fase de grupos.

Tan sólo ha podido resistir el imponente ritmo de los austriacos el Villarreal, que logró amarrar el segundo puesto gracias al triunfo conseguido en la pasada jornada ante el Levski Sofia por 0-2. El gran damnificado ha sido el Lazio de Ballardini, que con su derrota en Austria se ha despedido de esta competición con más pena que gloria.

Y ahora, con la clasificación ya en el bolsillo, El Madrigal vivirá un duelo en el que el Salzburgo buscará la sexta victoria consecutiva, al tiempo que el Villarreal hará lo posible por tratar de evitarlo. Lo que si está claro es que no es ninguna barbaridad el reseñar que los de Valverde jugarán más pensando en el partido del fin de semana ante el Racing que en doblegar a los austriacos puesto que ya no se juegan nada en esta competición.

Pero, para evitar posibles relajaciones, Valverde sacará del once a sus jugadores habituales dando entrada a los que cuentan con menos minutos. La finalidad del técnico es formar un once con jugadores muy motivados para ganar este partido y que mejor manera de hacerlo que sacando de inicio a unos jugadores con muchas ganas de ganarse un puesto en el equipo.

Así pues, se prevé que Oliva esté en la portería, flanqueado por Javi Venta, Gonzalo, Fuentes y Marcano en la defensa. El centro del campo será para Pirès, Eguren, Fuster y Escudero, con Llorente y Jonathan Pereira en la delantera. Por otra parte, quien se tendrá que conformar con verlo por la tele es el “Caño” Ibagaza, que con molestias musculares no podrá jugar en lo que queda de 2009.

Por su parte, el Salzburgo tendrá que hacer frente a un importante contratiempo en forma de bajas y es que sus mejores hombres, Janko y Tchoyi, no viajarán a Villarreal. El primero no podrá hacerlo por culpa de una bronquitis y el segundo no lo hará porqué está en Camerún concentrado con su selección preparando ya la próxima Copa de África.

Noticias relacionadas

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica

El Málaga tira de remontada y el Dépor toma posiciones

Después de empatar en Riazor, el líder volvió a sumar de tres

Portugal sigue de líder y Suecia empata sin goles en Kaliningrado

Los lusos vencieron 2-3 a Polonia y los escandinavos igualaron ante Rusia

Alcácer se proclama '9' de España

El delantero del Dortmund lidera la goleada en Cardiff con un doblete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris