Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / REAL UNIÓN DE IRÚN  

Querer y no poder

El Real Unión está peleando por salir de los últimos puestos
Redacción
martes, 15 de diciembre de 2009, 18:46 h (CET)
Nerea Abancéns Calvo/ Corresponsal Real Unión

Muchos niños quieren ser cantantes y no lo consiguen. A veces por cuestión de suerte, y otras porque simplemente no valen para eso. Otros ansían conseguir trabajo, pero la cosa está difícil debido a la crisis de hoy en día. Al Real Unión le ocurre lo mismo: quiere pero no puede.

El cuadro irundarra lleva varias jornadas consecutivas intentando salir de los puestos de descenso, pero los resultados no le están acompañando. En los cinco últimos encuentros tan sólo ha sumado cinco puntos, una media que no llega al aprobado. Por eso se encuentra en el farolillo rojo. Aún así, la cosa no pinta del todo negra. Junto al Unión hay varios equipos que están en esta situación. El decimocuarto puesto está únicamente a tres puntos de los unionistas, o lo que es lo mismo, a una victoria.

Por otro lado hay que entender que el equipo fronterizo es un recién ascendido y, si nos atenemos a su presupuesto, es “normal” que conviva en ese contexto. Su Liga no es otra que pelear cada partido como si fuera el último, una característica esencial de este equipo.

Varios contratiempos
Iñaki Alonso no ha podido contar hasta el día de hoy de todos sus jugadores. Al principio Xixa Otermin, Hodei Mendinueta y Joseba Agirre eran los que caían lesionados. Más tarde, Eneko Romo se rompió el menisco. Cuando los primeros comenzaron a abandonar la enfermería entonces fue Montoro quien sufrió una rotura de fibras. Además, Paúl Abasolo se hizo un esguince en su tobillo.

No obstante, la semana pasada el técnico de Durango pudo contar con todos sus pupilos, excepto con Romo y Agirre, todavía en recuperación. Pero la mala noticia volvió a llegar el fin de semana, ya que el meta titular, Jáuregui, tendrá que estar tres semanas de baja debido a una rotura de fibras en el bíceps braquial de su brazo derecho.

Acierto o no
Si ya desde un principio se vio que una de las características de Iñaki Alonso era que contaba con todos sus jugadores, las jornadas no han hecho más que certificarlo. El entrenador ha dado el premio de estar en alineación titular a la mayoría de sus jugadores. El último fue Hodei Mendinueta, que salió la jornada pasa para suplir la baja del sancionado Alcalá. Sin embargo, en ocasiones se está echando en falta un once estable que ofrezca solidez defensiva y gol. Por tanto, el tiempo dirá si las rotaciones de Alonso son puro acierto o, quizás, falta de un once seguro.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris