Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / UD LAS PALMAS  

La irregularidad tiene nombre, U.D. Las Palmas

El equipo de Sergio Kresic no termina de arrancar y la afición comienza a desesperarse
Redacción
martes, 15 de diciembre de 2009, 17:07 h (CET)
Pedro Ferrera / Corresponsal Las Palmas

La ausencia de goles está mermando el casillero de puntos del equipo amarillo, donde la pólvora de sus delanteros choca de bruces con la buena actuación de su zaga, siendo la segunda defensa de la liga que menos goles encaja. (14, por los 9 del Hércules).

Después de cinco jornadas sin lograr una victoria, la última ante el Rayo Vallecano en Gran Canaria el pasado 7 de Noviembre, se ha sumado la sorpresa de empatar ante rivales que no deberían estar en la competición particular de los canarios como Real Unión, Castellón, Villareal B y Cádiz. Ante los cuatro anteriores, inclusive, estuvieron a punto de caer derrotados, por lo que la actualidad de Las Palmas pasa por vencer el próximo sábado al Celta de Vigo para distanciarse de los puestos de descenso, los cuales se encuentran a un escaso bagaje de dos puntos.

Del mismo modo, las expectativas depositadas al comienzo de temporada en el conjunto bien confeccionado con jugadores de experiencia y futbolistas jóvenes, no terminan de cumplirse. Esto, lo reconoce la afición amarilla quien asiste cada quince días al Recinto de Siete Palmas con la incógnita de qué juego desplegará su equipo. El pasado 6 de diciembre ante el Villareal B (0-0) los fieles canarios dieron muestra de su preocupación por la situación que atraviesan con una modesta pañolada a los suyos. Uno de los baluartes de la plantilla como es Jorge Larena es conocedor de la situación y aboga que “sería importante vencer para darle una alegría a nuestra afición”.

Una vez superados los problemas del terreno de juego del estadio de Gran Canaria, también es cierto que el técnico croata no ha podido contar con continuidad con la totalidad de la plantilla, pues la sucesión de lesiones de jugadores como Guayre, se suma las rotaciones que el técnico amarillo realiza y que la parroquia local no termina de comprender. Un jugador clave hasta el momento como ha sido el venezolano Salomón Rondón, está viendo los últimos partidos desde la suplencia y otros como Pedro Vega, alternan su condición de suplente con disponibilidad de algunos minutos con los descartes. Asimismo, el planteamiento defensivo que despliega Kresic en los partidos como visitante está comenzando a impacientar a los seguidores amarillos.

En la actualidad, la Unión Deportiva es decimocuarto clasificado con 19 puntos, a 2 de los tres puestos de descenso y a 7 de los de arriba. La imperiosa necesidad de puntuar ante los celtiñas y seguir trabajando durante las vacaciones navideñas, será el regalo solicitado por muchos espectadores deseosos de comenzar a entrever una mejora notable en tanto a definición de cara al gol, tipo de juego como local y visitante, así como ambición sobre el terreno de juego, pues a día de hoy, existen jugadores o que no lo dan todo sobre el césped o que no están en forma.

Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris