Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / Fase de grupos   -   Sección:   Baloncesto

El Caja Laboral intentará aprovecharse del colista y mantenerse en el coliderato (Mie, 20:30)

Redacción
martes, 15 de diciembre de 2009, 12:55 h (CET)
El Caja Laboral disputa mañana la octava jornada de la liguilla de la Euroliga ante el Union Olimpia de Liubliana, un choque en el que los de Dusko Ivanovic no deberían tener problemas para hacerse con la victoria y mantener su puesto de privilegio en la clasificación a costa del colista del grupo.

Y es que el conjunto baskonista, con un bagaje de cinco victorias y dos derrotas, encabeza la tabla en compañía del Maccabi Electra y del CSKA de Moscú, por lo que se antoja imprescindible no tropezar ante un rival inferior, para poder ganarse un grupo más asequible en el "Top 16". A los alaveses les queda recibir en casa a Maroussi griego y visitar al CSKA en la última jornada.

Además, los vitorianos llegan a este choque después de dos grandes victorias a domicilio ante el Maccabi Electra (82-91) y el DKV Joventut (73-77) en la última jornada de la liga ACB, y van recuperando efectivos con cuentagotas. De hecho, podría regresar a las canchas Walter Herrmann tras su largo proceso de recuperación, aunque la decisión aún está en el aire y jugaría Micov, que concluye su vinculación con el club tras el partido ante los eslovenos.

Así también, parece que Marcelinho Huertas podría reaparecer este miércoles, algo que ya estaba previsto para el pasado sábado en Badalona, aunque el brasileño no disputó ningún minuto finalmente. Su último encuentro data del pasado 4 de noviembre, precisamente contra el Union Olimpia en el Tivoli Arena, en donde, con 21 puntos, fue uno de los artífices del triunfo por 76-82.

EL OLIMPIA, A APURAR SUS ESCASAS OPCIONES
Por su parte, el equipo entrenado por Jure Zdovc aterriza en Vitoria con la intención de "dar el máximo" en el Buesa Arena, y apurar las escasas opciones que tiene de clasificación, tras haber vencido únicamente un partido ante la Lottomatica de Roma por 87-70 y haber caído en los seis restantes.

Sin embargo, los de Ivanovic no deberán descuidarse ni un ápice y tendrán que prestar especial atención a el ex ACB Matt Walsh. El americano es el máximo anotador de la Euroliga (20,3 puntos partido) y el segundo jugador más valorado, tras el jugador del Partizán Aleks Maric (21,5 puntos por partido).

El equipo esloveno pretende "borrar la mala imagen" que dejaron "en los anteriores encuentros" y mostrar un buen nivel en una de las canchas más importantes de Europa, como así han calificado al Buesa Arena.

Por ese motivo, quiere dar el nivel que se les está resistiendo en Europa pero que sí están mostrando en la Liga Adriática. En su campeonato son segundos por detrás de la Cibona con nueve victorias y tres derrotas, y el pasado domingo se impusieron al Helios Domzale por 51-73.

Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris