Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Premier y Liga

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 15 de diciembre de 2009, 03:27 h (CET)
Las dos mejores Ligas del Viejo Continente clasificaron a tres equipos como primeros de grupo en la Champions, por lo que Madrid, Barcelona y Sevilla evitarán a los conjuntos británicos: Arsenal, Manchester y Chelsea. Es muy probable que de estos conjuntos salga el campeón europeo del 2010, ya que han demostrado en estos meses de competición ser los más conjuntos más temibles, los más fuertes.

Excepción hecha de la catástrofe atlética, la liguilla de la Champions se cerró con un balance más que positivo para el fútbol español. Barcelona, Sevilla y Real Madrid alcanzaron los octavos de final, por lo que jugarán como locales sus partidos de vuelta a mediados de marzo. Un bonus que supone esquivar también a los equipos ingleses, dominadores del torneo desde 2006. Desde entonces, la Premier ha colocado a tres semifinalistas de forma consecutiva. Regateadas las Islas, el Bayern de Múnich se presenta como gran amenaza común para el sorteo del viernes en Nyon.

Los alemanes preparados por Van Gaal parecían al borde de la eliminación el 3 de noviembre, cuando cayeron en el Allianz ante el Girondins de Laurent Blanc (0-2), gran revelación de esta primera fase. A cuatro puntos del segundo puesto de la Juventus, todavía debían visitar Turín. Pero tras vencer al Maccabi y aprovechar el tropiezo de la Vecchia Signora en Burdeos, los bávaros sellaron su clasificación tras vencer por 1-4 en Italia. Todo eso sin el lesionado Ribéry, sin Luca Toni y sin el mejor Robben.

Las sorpresas han sido la eliminación de colosos europeos como el Liverpool o la Juventus. Ambos acabaron terceros en sus respectivos grupos por lo que solo les queda el consuelo de la Europa League. Por lo demás, aparecen las amenazas, menos serias, de Inter y Milán. Se ha comprobado que sus equipos están muy lejos de españoles e ingleses.

España e Inglaterra han dominado la primera fase de la Liga de Campeones. Asimismo, tampoco entrarán en su bombo en el sorteo del viernes los que se clasificaron de sus distintos grupos (el Milán en el del Madrid, el Inter en el del Barcelona y el Stuttgart en el del Sevilla). Sólo el Bayern de Múnich parece capacitado para romper la hegemonía de la Liga y la Premier allá por febrero.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris