Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La sombra de la sospecha: Aminatu Haidar nos debe una explicación

Mario López
Mario López
martes, 15 de diciembre de 2009, 03:08 h (CET)
En la entrevista concedida a EL PAÍS publicada hoy, domingo 13 de diciembre, Aminatu Haidar desvela por fin uno de los misterios que encerraba el laberinto en el que algunos nos habíamos perdido, cuando andábamos buscando la razón última de su huelga de hambre ¿Por qué, nos preguntábamos muchos, Haidar recaló en Lanzarote cuando al Aaiun llegó en un vuelo procedente de los Estados Unidos?

En la entrevista concedida a EL PAÍS Haidar lo desvela con meridiana claridad: «Con mi presencia aquí, España paga el precio de su inacción en foros internacionales como la ONU». Blanco y en botella. Haidar nos mintió. En contra de lo que ha venido reiterando estos días, fue ella la que eligió viajar a Lanzarote, y lo hizo con la intención de castigar a España y, muy probablemente, implicarnos en una guerra que ya ha anunciado el Frente Polisario que emprenderá en caso de que Haidar muera a consecuencia de su huelga de hambre. Además, el periodista de EL PAÍS muestra su perplejidad, entiendo que con sobradas razones, por el hecho de que si bien a Haidar le quitaron el pasaporte, sin embargo, le permitieron conservar su documento nacional de identidad marroquí. Así que Aminatu Haidar tiene consigo su documentación marroquí y el permiso de residencia español. Como no soy experto en la materia, no me atreveré a decir qué movimientos le permiten dichos documentos. Lo que sí sería muy conveniente es que Aminatu Haidar explicara abiertamente cuál es la razón última de su huelga de hambre en el aeropuerto de Arrecife. Si vamos a entrar en guerra al menos me gustaría saber por qué.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas

El barco escoba

El Aquarius se ha convertido en el barco escoba del Mediterráneo

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris