Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Caso Pretoria vs. Caso Hacienda

Rafael del Barco Carreras
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 05:48 h (CET)
XXIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

8-12-09. Un millón de euros de fianza a Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta. Seguro que “oficiales” “legales” no los tienen en ningún saldo, pero salen. Y si no, para eso están los amigos… otro enredo muy utilizado, lo de los “amigos”. Algún banco o caixa avalará. El contraaval, depósitos por cualquier paraíso fiscal. ¡Qué son DOS millones de euros en PLENA CRISIS! ¡nada, calderilla!

Cuando ya las sesiones del caso Hacienda no atraen a nadie, salta para mí su continuación, el Caso Pretoria del Juez Garzón. Los testigos de fiscalía del Caso Hacienda apenas testifican nada más allá de lo que el fiscal les recuerde declarado hace diez años en el sumario, multiplicando con los “no recuerdo” el cabreo de la Presidenta amenazando o “apercibiendo” con el art. 460 y sus de 6 a 12 meses o 6 meses a 3 años de prisión por mentir. Y si la mayoría de los testigos debieran sentarse en el banquillo de los acusados, las mentiras son obligadas.

Por el año 2000 un director que confunde un saldo bloqueado por otros de la agencia de valores GAESCO y transfiere a EEUU 16 millones de pesetas del acusado inspector Álvaro Pernas cuando ya está sancionado, acusado, y sus bienes y saldos embargados. Al mismo tiempo su primo con una furgoneta aparece en la Delegación de Hacienda de Plaza Letamendi y un funcionario amigo le entrega unas cajas repletas de documentos. El comprador de una finca que le paga 138 millones de pesetas en dos talones de 50 y el resto se pagaría en certificaciones de obra. Otros 100 millones que desaparecen.

El caso Hacienda o Pretoria no fotografiarán con vista panorámica la total corrupción barcelonesa. Intenté una explicación en los vídeos de Youtube censurados pero recurro a dos salvados… donde digo me propongo unir el pasado con el inmenso presente.
http://www.dailymotion.com/video/k2r12DbwCb6XPNOslK
http://www.dailymotion.com/video/k2CxiLQA20pvanOstv

La primera vez, por los 60, que oí a un notario preguntar que cantidad oficial “ponemos” y recomendar una cifra para que “pasara” en Hacienda, me “desvirgaron”. Diez años de empleado de banca y nunca se me ocurrió que tras los formularios que mecánicamente rellenaba pudiera esconderse una corrupción, todos cuadraban con lo aprendido en siete años de clases nocturnas de Contabilidad y Banca. Pero de “director” en la Caja Cooperativa de Crédito, que los terrenos tuvieran DOS PRECIOS, y hasta TRES Y CUATRO, rompió mis oídos. Y entrando en el juego alcaldes e inspectores de Hacienda, o sus “conseguidores”. La generalizada caja B se convertía en la primera premisa de quien montaba una contabilidad, y yo las monté a docenas. Modestas comparadas con lo actual, pero técnicamente “igual”. Cada compraventa y promoción una filigrana contable. Con los años la generalizada B se convirtió en economía sumergida, facturación en negro, CIENCIA INFUSA. Un sumando tan importante en la CONTABILIDAD NACIONAL que hasta la Unión Europea se plantea aplicar ratios especiales a ESPAÑA. ¡Y quien no haya tocado una PESETA O EURO EN NEGRO que tire la primera piedra!

Ver en imágenes (fotos actuales) en www.lagrancorrupcion.blogspot.com nuestras promociones, años 70, en San Andrés de la Barca (donde se pagó un millón en negro para el alcalde o alcaldía) a UN MILLÓN DE PESETAS por piso, VERDADEROS PISOS SOCIALES, comparados con los precios de la GRAN BURBUJA… el saqueo a las caixas, esencia de los presentes CASOS Y GRAN CRISIS ESPAÑOLA.

Noticias relacionadas

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.

Asuntos irracionales

Las opciones son de un 0,00001%

Mitos y Leyendas sobre la inmigración: De Vox a la Realidad

Sólo el 8,6 % de las prestaciones por desempleo son otorgadas a personas inmigrantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris