Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Unamos fuerzas contra la crueldad y la barbarie

Rogelio Rodríguez (Huelva)
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 05:40 h (CET)
Animo a todos los medios de comunicación, a que se posicionen a favor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, y creo que no hace falta ni siquiera que exponga el porque se debe acabar con esta práctica cruel e inhumana con los animales, no sólo toros, sino también caballos, ya que ambos son utilizados como simples marionetas, sin importar su dolor y sufrimiento, sólo por la diversión humana.

Hay muchisimas maneras de hacer arte, de divertirse y de disfrutar de un bonito espectáculo sin necesidad de herir, humillar, torturar y maltratar a ningún ser vivo, en el momento en que esto ocurra, dicho espectáculo no merece ser denominado como tal, y pasa a ser una práctica nada ética para una sociedad civilizada y concienciada.

El respeto al medio ambiente y a los animales, y por supuesto a nuestros semejantes debe formar parte de nuestra sociedad, si queremos ser realmente un país civilizado, y las corridas de toros, amén de otras prácticas violentas y sangrientas donde el maltrato y el sufrimiento de un ser vivo, (que casí siempre suele tocarle al toro) es el plato principal, no pueden representar a nuestro país.

Precisamente siendo el toro un símbolo de nuestro país, es vergonozoso que se le trate con tan poco respeto, en la India sus vacas son sagradas, y aquí nuestro toro, es solo un simple bufón al que se le humilla y tortura sin ningún reparo.

Los argumentos en contra de la fiesta son interminables, y no quiero seguir demorándome, pero para finalizar expondré que la sociedad está cada vez mas concienciada, y muestra una mayor repulsa a estas prácticas, los datos hablan por sí solos, las corridas de toros y demás festejos crueles con los animales, deben acabar cuanto antes. La tradición no debe estár por encima de la razón, ya que hay tradiciones que se suprimieron por ser crueles y violentas, y la sociedad catalana está dando ejemplo con esta medida que espero sea aprobada.

Los argumentos taurinos son siempre fácilmente desmontables, por lo que les invito a leer el comunicado de Pacma.

http://www.pacma.es/noticia.php?id=4b159821740a9

Si quieren ver imágenes de la crueldad de la fiesta, y del porque debe ser prohibida, aviso que son imágenes realmente crueles y pueden herir su sensibilidad.

¿Qué se puede decir de una fiesta en la que las orejas y el rabo de un animal son un trofeo para su ejecutor?

Noticias relacionadas

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz

Gentes con entusiasmo

¡Qué misión más bella la de salvar vidas!

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIV)

La piedad es nuestra; la fe, de Dios

Casas malditas

P. Alejandre, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris