Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Eugenesia en la ley del aborto libre

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 05:36 h (CET)
Un aspecto sobre la ley del aborto que no se comenta es la eugenesia que comporta, y es que se da una preocupación ante las cuestiones éticas relacionadas con el diagnostico prenatal, por ejemplo: la detección del Síndrome de Down en el diagnóstico preimplantatorio (DPI), la eliminación de estos embriones constituye una transgresión ética grave porque busca eliminar los embriones no conformes, y esta ley lo permite desde la detección hasta las.... Una transgresión ha sido aceptada por la legislación, en el estricto marco de enfermedades genéticas de una “especial gravedad”, consideradas “incurables en el momento del diagnóstico”.

Este aspecto seguro que desembocará en la libre elección del embrión, dando como resultado la búsqueda de una “mera satisfacción de deseos personales” tener el hijo que quiero y cuando quiero. En nuestro caso la ley permitirá eliminarlos libremente hasta las 24 semanas, no dice nada que hacer después, pero todo da a entender que no se pondrán inconvenientes a poder eliminar los fetos con estos síntomas hasta poco antes del nacimiento. De esta manera se produce una verdadera y peligrosa eugenesia.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris