Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Copenhague depende de todos

Jaume Catalán (Gerona)
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 04:53 h (CET)
El pasado día 7 de diciembre, se abrió, en la capital de Dinamarca, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima. Se proponen lograr un nuevo tratado mundial de lucha contra el cambio climático, pues el conocido también como ‘Protocolo de Kyoto’, expira en 2012.

La conferencia será considerada un éxito o un fracaso según los compromisos que asumirán los gobiernos, sobretodo de los Países más grandes o más desarrollados. Se pronunciarán cifras "mágicas" sobre reducciones de las emisiones de gases nocivos y sobre financiamientos a conseguir. Pero al final, el éxito o el fracaso, todo dependerá del comportamiento de todos nosotros, habitante de la Tierra, demasiado acostumbrado a creernos hábiles en el dar la responsabilidad al otro.

El Papa, ha hecho un llamamiento y en la última encíclica, ha hablado justamente de "nuevos estilos de vida", y ha recordado que el sistema ecológico se sostiene sobre una buena relación del hombre con la naturaleza pero también con sus semejantes. Y es que el éxito de Copenhague depende de todos, especialmente del respeto entre todos los hombres.

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris