Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Nueva ley de aborto y Constitución española

Josefa Morales (Valladolid)
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 04:47 h (CET)
El 26 de noviembre se aprobó el Proyecto socialista de la nueva ley de aborto, más radical que la también injusta ley actual. Salió adelante con el apoyo del PNV, pese a estar el aborto en contradicción con el humanismo cristiano, que dicen ser su ideario. ¿Será por eso de “ yo te apoyo a ti aquí si tú a mí allá”? Negociar con la vida humana, ¿no es un gesto de chalaneo impresentable, incompresible en una democracia?

¿Cómo podrá casarse nuestra Constitución, con el aborto libre? Dice claramente la Constitución española: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte”(art. 15), y el Tribunal Constitucional (1985): “la vida del nasciturus (niño nonato) es un bien jurídico constitucional fundamental”, es decir, un derecho fundamental, que debe ser protegido.

¡Ignominiosa discriminación!!!: la pena de muerte, y con indecibles torturas, para niños nonatos, borrándose su protección de nuestro ordenamiento jurídico, pese al espíritu y la letra de la Constitución española. ¿No nos hierve la sangre tamaña injusticia? Espero que las instituciones defensoras de la vida, no se amodorren y muy pronto convoquen otra magna manifestación en Madrid, pues la vida importa.

Noticias relacionadas

La victoria de Maduro. ¿A dónde va Venezuela?

Maduro fue re-electo con 2/3 de los votos emitidos, en medio de un aumento del ausentismo y de llamados de la derecha para anular los comicios

¿Cómo será mi vida en el Más allá?

Deberíamos querer averiguar qué hemos causado en nuestros tiempos pasados

Puerta a la esperanza

La incredulidad es la llave que cierra la puerta a la esperanza

La libertad, una ilusión necesaria

La posibilidad del libre albedrío supone la posibilidad de escogerse a sí mismo

Zapatero, un polichinela de la política peligroso

En cuanto a conseguir sacar a nuestra nación de la sima, nada se puede decir en contra del PP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris