Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Nueva ley de aborto y Constitución española

Josefa Morales (Valladolid)
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 04:47 h (CET)
El 26 de noviembre se aprobó el Proyecto socialista de la nueva ley de aborto, más radical que la también injusta ley actual. Salió adelante con el apoyo del PNV, pese a estar el aborto en contradicción con el humanismo cristiano, que dicen ser su ideario. ¿Será por eso de “ yo te apoyo a ti aquí si tú a mí allá”? Negociar con la vida humana, ¿no es un gesto de chalaneo impresentable, incompresible en una democracia?

¿Cómo podrá casarse nuestra Constitución, con el aborto libre? Dice claramente la Constitución española: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte”(art. 15), y el Tribunal Constitucional (1985): “la vida del nasciturus (niño nonato) es un bien jurídico constitucional fundamental”, es decir, un derecho fundamental, que debe ser protegido.

¡Ignominiosa discriminación!!!: la pena de muerte, y con indecibles torturas, para niños nonatos, borrándose su protección de nuestro ordenamiento jurídico, pese al espíritu y la letra de la Constitución española. ¿No nos hierve la sangre tamaña injusticia? Espero que las instituciones defensoras de la vida, no se amodorren y muy pronto convoquen otra magna manifestación en Madrid, pues la vida importa.

Noticias relacionadas

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz

Gentes con entusiasmo

¡Qué misión más bella la de salvar vidas!

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIV)

La piedad es nuestra; la fe, de Dios

Casas malditas

P. Alejandre, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris