Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Nueva ley de aborto y Constitución española

Josefa Morales (Valladolid)
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 04:47 h (CET)
El 26 de noviembre se aprobó el Proyecto socialista de la nueva ley de aborto, más radical que la también injusta ley actual. Salió adelante con el apoyo del PNV, pese a estar el aborto en contradicción con el humanismo cristiano, que dicen ser su ideario. ¿Será por eso de “ yo te apoyo a ti aquí si tú a mí allá”? Negociar con la vida humana, ¿no es un gesto de chalaneo impresentable, incompresible en una democracia?

¿Cómo podrá casarse nuestra Constitución, con el aborto libre? Dice claramente la Constitución española: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte”(art. 15), y el Tribunal Constitucional (1985): “la vida del nasciturus (niño nonato) es un bien jurídico constitucional fundamental”, es decir, un derecho fundamental, que debe ser protegido.

¡Ignominiosa discriminación!!!: la pena de muerte, y con indecibles torturas, para niños nonatos, borrándose su protección de nuestro ordenamiento jurídico, pese al espíritu y la letra de la Constitución española. ¿No nos hierve la sangre tamaña injusticia? Espero que las instituciones defensoras de la vida, no se amodorren y muy pronto convoquen otra magna manifestación en Madrid, pues la vida importa.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris