Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La píldora abortiva es “insegura y peligrosa” para la mujer

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 04:46 h (CET)
En una entrevista al diario Il Giornale, la subsecretaria del ministerio de Bienestar Social italiana, Eugenia Roccella, aseguraba que “la píldora RU486 no es segura y ha provocado la muerte a muchas mujeres por lo que es necesario que se de a conocer”. Roccella, que se mostraba también contraria a la distribución de preservativos en las escuelas, declaró con rotundidad, en la citada entrevista, que no entiende cómo un fármaco abortivo que ha provocado la muerte a tantas mujeres se puede llegar a comercializar.

Igualmente, puso de manifiesto que cuando las mujeres van a abortar a sus hijos son muy frágiles y que si algo sale mal, difícilmente van a denunciarlo por pudor o vergüenza, al igual que les ocurre a sus familiares. “Hoy en día se ha extendido la convicción de que abortar de esta manera es una expresión de modernidad y emancipación”. Estoy seguro que con este argumento es con el que juega el Gobierno Rodríguez Zapatero.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris