Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Virginidad de María

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 04:46 h (CET)
Es sabido las posturas opuestas que el catolicismo y el protestantismo tienen referente al misterio de la virginidad perpetua de María.

Hasta el presente, se suelen dar posturas radicales en el campo protestante que no se compaginan con la enseñanza tradicional de la Iglesia católica.

Con el fin de que queden las ideas claras- al menos para los católicos- copio aquí unos párrafos de un gran publicista, sacerdote jesuita, y teólogo destacado, en su obra mundialmente reconocida y traducida a casi todas las lenguas, con más de un millón de ejemplares y más de 55 ediciones. Me refiero al P.Jorge Loring, quien en su obra “Para salvarte”, pag 149, escribe lo siguiente:

“La virginidad de María es dogma de fe. Fue definido en el año 649 en el Concilio de Letrán. La Iglesia enseña que María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto.

La “virginidad en el parto es de fe de toda la Iglesia desde el siglo IV”.Fue confirmada por el Concilio Vaticano II (nº 57 de L.Gentium). Por eso la llama ”la siempre Virgen María”.

Es de fe que María Santísima permaneció siempre virgen.

La traducción literal de “hasta que” admite en castellano “después sí”. Pero en la Biblia no acepta cambio de situación posterior.

En el Segundo libro de Samuel se dice:”Mical hija de Saúl , nunca tuvo hijos , hasta su muerte”.Naturalmente esto no quiere decir que después de su muerte sí los tuviera.

Hermano católico, que has leído lo anterior y que quizás has podido oír o leer otras teorías distintas, repite con los millones de católicos de siempre desde el profundo de tu corazón..:”Esta es nuestra fe, esta es la fe de la Iglesia, que todos juntos nos gloriamos de profesar”.

Noticias relacionadas

Quisicosas de la política nacional

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill

Preferiblemente otro día

Hacía un tiempo, Francisco de la Torre había declarado que no concurriría como cabeza de lista en las próximas locales

Los artistas mueren jóvenes

La corta vida del poeta

La verdad os hará libres

¿Qué verdad hace libres?

Envidia, odio y celos te debilitan y consumen

Pensamos y vivimos en gran parte de una manera inconsciente e irreflexiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris