Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Virgen Purísima

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 04:45 h (CET)
Vivimos en una sociedad super erotizada, donde el sexo alcanza cotas de supremacía.

La festividad de la Inmaculada, salvada “in extremis”, del furor iconoclasta imperante, evoca todavía en muchos católicos, la imagen y paradigma de la pureza, de la virginidad y de la belleza espiritual incontaminadas, como límpido espejo en el que todos se pueden mirar.

En los tiempos que corremos en que se rinde culto de idolatría al sexo desbocado, en sus diversas y provocativas manifestaciones, están en baja los valores de la castidad, de la continencia, de la fidelidad y de la virginidad. El modelo cristiano de la Virgen Purísima, de la Inmaculada, de Nuestra Señora, de María Sma, ha sido suplantado por el modelo pagano de otras “Madonnas” y féminas desbocadas, que no tienen otra cosa que mostrar que su carta de “progresismo”.Así está el panorama, casi generalizado. El pudor se ha perdido, la castidad brilla por su ausencia, la virginidad no se lleva, la fidelidad es cosa pasada.¿Quién habla hoy en las iglesias, en las escuelas, en las familias, en las publicaciones, de la castidad y de la pureza? ¿Cuántos jóvenes guardan hoy la castidad antes de la boda? ¿No se tilda de reprimidos a quienes no tienen experiencias sexuales? ¿No suele ser el divorcio la salida más socorrida ante las quiebras de pareja?

Se lamentan y parchean las consecuencias del SIDA, pero, ¿quiénes enseñan comportamientos éticos y atajan las causas de la pandemia? ¿Cuántas jóvenes españolas podrían repetir hoy aquel lema de Teresita Quevedo:”Virgen María que quien me mire te vea?..¿Ñoñerías?. Tal vez , pero… LO QUE VA DE AYER A HOY.

Noticias relacionadas

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.

Asuntos irracionales

Las opciones son de un 0,00001%

Mitos y Leyendas sobre la inmigración: De Vox a la Realidad

Sólo el 8,6 % de las prestaciones por desempleo son otorgadas a personas inmigrantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris