Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El "sí" a la vida

Jesús Martínez (Girona)
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 04:43 h (CET)
Al acabar 94 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal los obispos han recordado a los políticos católicos su responsabilidad moral a la hora de votar y les animan a que voten por el "sí a leyes justas que favorezcan el bien común y no confundan la injusticia con derecho". El portavoz ha reiterado que "todos los pecados son detestables", recalcando que "quitar la vida a un ser inocente es un pecado gravísimo". "Unos son de mayor gravedad y otros de menor".

Hasta aquí, además de recordar la doctrina de la Iglesia han hecho hincapié en lo que debe ser la actitud de los católicos, la defensa de la vida, el "sí a la vida de los seres humanos inocentes e indefensos, el sí a una educación afectivo-sexual, el sí a la mujer gestante, que ha de ser apoyada en su derecho a la maternidad, y el sí a leyes justas que favorezcan el bien común y no confundan la injusticia con derecho".

Pienso que la postura de la Iglesia "no supone ninguna novedad" sino que es el modo de proceder que ha tenido siempre y simplemente se trata de "recordar la doctrina y el modo de proceder en todo el mundo". Es por eso que hasta resulta "extraña" la sorpresa de algunas personas mayores de edad.

Noticias relacionadas

En la cumbre de la ONU sobre cambio climático, la juventud es la que indica el camino

Este encuentro se llama “COP24”

Se acumulan los problemas ¿quién los resolverá?

Hemos pasado en cuarenta años de una hermosa esperanza a una angustiosa desazón

Doctrina Estrada: paradigma eclipsado del siglo XXI

​Tal como se esperaba, el 1 de diciembre, tomo posesión de su cargo el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Hundertwasser. El hacedor de paraísos irracionales

Se cumplen noventa años del nacimiento del gran artista Friedrich Hundertwasser

El catálogo de promesas incumplidas

J. García
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris