Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Iluminación navideña

Ana García-Capelo (Barcelona)
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 04:42 h (CET)
Esta Navidad la festejaremos con una nueva modalidad de iluminación callejera llamada “geometría luminosa”. Sus orígenes se remontan a… Bueno, dice la leyenda que…En fin, tiene su razón de ser por… En realidad, sólo se sabe que sale carísima y que abarrota las alturas de cuadrados, rombos y círculos, costando un pastón al erario público y comercios adyacentes.

El lado positivo es que nuestros hijos aprenderán los cuerpos geométricos y podremos repasar las culturas antiguas, en las que estos símbolos simétricos tenían gran importancia y significados varios. En fin, que volvemos para atrás. Menos mal que muchos seguiremos recordando el cumpleaños de Jesús, nacido hace 20 siglos, y que cambió el rumbo de la historia con su mensaje de la Buena Nueva. Y las figuras de María y José se cobijarán otra vez en los belenes, junto a los pastores y las ovejas, bajo la luz de las estrellas de papel brillante y entre montañas de corcho, a menos que Zapatero lo remedie. Los villancicos alegrarán las casas y sus majestades los Reyes traerán regalos útiles y oportunos, mientras Jesús vela los sueños de los niños.

Noticias relacionadas

¿Qué democracia es la que se inventan los soberanistas catalanes?

“Tres notas definen, a mi juicio, la democracia: participación activa de todos los sectores sociales en la tarea del poder; respeto auténtico, no retórico, por los derechos humanos; superación del nacionalismo belicoso” Joaquín Ruiz Jiménez

Ética o vida

La ética cristiana tiene buenos propósitos pero no proporciona fuerza para cumplirlos

El silencio cobarde

¿Alguien me puede decir que medidas ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez para perseguir y castigar a quienes han invadido violentamente nuestro territorio?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXII)

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXI)

Dejémonos observar, cultivando los sueños

Cualquier análogo a nosotros es una escuela de vida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris