Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carne de laboratorio

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 04:41 h (CET)
Se está culpando a los animales domésticos, especialmente al vacuno, de ser los causantes del efecto invernadero, creo que sin razón, tal vez por eso investigadores holandeses están buscando otros caminos y han obtenido una “carne de porcino” que no procede de un cerdo sacrificado sino de una multiplicación de células realizada en un laboratorio. La carne obtenida hasta el momento tiene un aspecto fofo, por lo que los científicos de la Universidad de Eindhoven tienen previsto mejorar el tejido muscular.

El proceso se ha basado en obtener células de músculo de un cerdo vivo y ponerlas en un caldo obtenido de sangre de fetos animales. Estas células iniciales se fueron multiplicando y se generó un tejido muscular. Este proyecto está amparado por el gobierno holandés y un fabricante de salchichas, según publica Irish Independent.

Para ser sinceros, esto es casi ficción, puesto que aún no se ha testado el sabor de la carne y es preciso mejorar su textura, los investigadores confían en tener una carne comestible obtenida en laboratorio en un período de 5 años. Consideran que este tipo de alimentación tiene muchas ventajas, debido a que no se emiten gases de efecto invernadero, no se perjudica el bienestar animal y además, puede ayudar a conseguir suficiente disponibilidad de alimentos para el año 2050. Todas esas ventajas serán sin vida. Habrá que preguntar a Paul McCartney y a Rajenda Pachauri si esta carne si de puede comer. ¿No les apetecería unas lonjas de jamón de esta carne?

Noticias relacionadas

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz

Gentes con entusiasmo

¡Qué misión más bella la de salvar vidas!

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIV)

La piedad es nuestra; la fe, de Dios

Casas malditas

P. Alejandre, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris