Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

También al Papa le preocupa

José Morales (Gerona)
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 04:40 h (CET)
Con referencia a la Cumbre sobre el Cambio Climático (CC) que hoy se inicia en Copenhague, capital de Dinamarca, el Papa Benedicto XVI ha alentado a "respetar las leyes de Dios colocadas en la naturaleza y a redescubrir la dimensión moral de la vida humana" y continúa diciendo que "La salvaguarda de lo creado (toda la naturaleza) postula la adopción de estilos de vida sobrios y responsables, sobre todo en relación a los pobres y las generaciones futuras". Mostrando de esta manera una profunda preocupación. Propone progresar manteniendo.

Por ello y saltándose a la torera lo “políticamente correcto” el Papa afirma que para garantizar el pleno éxito de la Conferencia, es necesario que todas las personas de buena voluntad respeten las leyes de Dios colocadas en la naturaleza y redescubran la dimensión moral de la vida humana. Y es que al Santo Padre también le preocupa el cambio climático, pero de manera diferente que preocupa al panteísmo ecologista o al neomaltusianismo progresista.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris