Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Espa a - Israel   -   Sección:   España

Moratinos llega a Jerusaln donde hoy inicia su primera visita oficial a Israel

Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2004, 10:37 h (CET)
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperaci n, Miguel Angel Moratinos, lleg al aeropuerto internacional de Ben Gurion (Tel Aviv) poco despu s de las 0.00 (hora espaola) desde donde se traslad a Jerusaln, donde hoy inicia su primera visita oficial a Israel como jefe de la diplomacia espa ola.

Redaccin / EP
Hoy, jueves, Moratinos visitar el Memorial del holocausto de Yad Vashem antes de entrevistarse con el presidente israel, Moshe Katsav. Desde all se trasladar a Tel Aviv, donde ser recibido por su homlogo Sylvan Shalom, con quien mantendr un almuerzo de trabajo.

Por la tarde, se reunir con el l der del Partido Laborista (principal formacin de la oposici n), Shimon Peres, con el primer ministro, Ariel Sharon, y aproximadamente a las 19.00 horas pronunciar una conferencia en la Universidad de Tel Aviv. El viernes tendr un encuentro con el Foro Unin Europea-Israel, creado en 1999 a iniciativa de Moratinos, entonces enviado especial de la UE para la zona, con el objetivo de que personalidades de ambas partes intercambien ideas sobre intereses comunes.

El ministro visitar despus el monumento al asesinado primer ministro israel , el laborista Isaac Rabin, en Tel Aviv, y luego se dirigir a Cisjordania, pr xima etapa de su gira por Oriente Prximo que concluir el da 5 en El Cairo.

El objetivo del viaje, seg n adelant el propio ministro la semana pasada en el Pleno del Congreso, ser expresar lo que puede aportar Espaa y la Uni n Europea para revitalizar un proceso de paz estancado. El escenario abierto tras la muerte de Yasir Arafat estar en el centro de las conversaciones que mantenga el jefe de la diplomacia espa ola con sus interlocutores.

De hecho, para Moratinos, la desaparicin de Arafat, el pasado 11 de noviembre, siendo una "gran p rdida" para el pueblo palestino, abre una "nueva etapa" tanto para el futuro del pueblo palestino como para sus relaciones con Israel y la bsqueda de la paz.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris