Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Espa a - Israel  

Moratinos llega a Jerusaln donde hoy inicia su primera visita oficial a Israel

Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2004, 10:37 h (CET)
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperaci n, Miguel Angel Moratinos, lleg al aeropuerto internacional de Ben Gurion (Tel Aviv) poco despu s de las 0.00 (hora espaola) desde donde se traslad a Jerusaln, donde hoy inicia su primera visita oficial a Israel como jefe de la diplomacia espa ola.

Redaccin / EP
Hoy, jueves, Moratinos visitar el Memorial del holocausto de Yad Vashem antes de entrevistarse con el presidente israel, Moshe Katsav. Desde all se trasladar a Tel Aviv, donde ser recibido por su homlogo Sylvan Shalom, con quien mantendr un almuerzo de trabajo.

Por la tarde, se reunir con el l der del Partido Laborista (principal formacin de la oposici n), Shimon Peres, con el primer ministro, Ariel Sharon, y aproximadamente a las 19.00 horas pronunciar una conferencia en la Universidad de Tel Aviv. El viernes tendr un encuentro con el Foro Unin Europea-Israel, creado en 1999 a iniciativa de Moratinos, entonces enviado especial de la UE para la zona, con el objetivo de que personalidades de ambas partes intercambien ideas sobre intereses comunes.

El ministro visitar despus el monumento al asesinado primer ministro israel , el laborista Isaac Rabin, en Tel Aviv, y luego se dirigir a Cisjordania, pr xima etapa de su gira por Oriente Prximo que concluir el da 5 en El Cairo.

El objetivo del viaje, seg n adelant el propio ministro la semana pasada en el Pleno del Congreso, ser expresar lo que puede aportar Espaa y la Uni n Europea para revitalizar un proceso de paz estancado. El escenario abierto tras la muerte de Yasir Arafat estar en el centro de las conversaciones que mantenga el jefe de la diplomacia espa ola con sus interlocutores.

De hecho, para Moratinos, la desaparicin de Arafat, el pasado 11 de noviembre, siendo una "gran p rdida" para el pueblo palestino, abre una "nueva etapa" tanto para el futuro del pueblo palestino como para sus relaciones con Israel y la bsqueda de la paz.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris