Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla hiela al Sporting con un solitario gol de Kanouté (0-1)

Los locales tuvieron más ocasiones que los visitantes pero no alcanzaron a materializarlas.
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2009, 22:58 h (CET)
Los de Jiménez se hicieron con el partido a la primera de cambio, para luego jugar con más picardía, a perder tiempo, que a cerrar el resultado del partido. Los de Preciado estuvieron fuera del partido gran parte del encuentro por culpa del rival, y del colegiado.

FICHA TÉCNICA
0- Real Sporting: Juan Pablo (1); Lora (2), Gregory (2), Botía (2), José Ángel (2); Míchel(1), Rivera (2); Pedro (0); De Las Cuevas (1), Diego Castro (0); Barral (1)
1- Sevilla F.C.: Palop (2); Adriano (1), Konko (2), Dragutinovic (2), F. Navarro (2); Jesús Navas (3), Zokora(2), Romaric (2), Perotti (2); Kanouté(3), Koné (2)
Cambios : En el Real Sporting Maldonado (1) por Pedrol (min.53), Carmelo (2) por Diego Castro (min.53), Kike Mateo (-) por Míchel (min.81) y en el Sevilla Marc Valiente (2) por Adriano (min.26), Negredo (0) por Koné (min.56) y Renato (-) por Kanouté (min.79)
Goles: 0-1 Kanouté min. 8.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (0) En los locales mostró la amarilla a Míchel (48´) Pedro (83´), Gregory (70'). José Ángel (71') y Lora (88´). Mientras que en los visitantes amonestó a Marc Valiente (30´), Fernando Navarro (83´) y Konko (90´).
Incidencias: 18.700 espectadores en el estadio El Molinón. Terreno de juego enbuenas condiciones, pese a que en momentos del partido estuvo lloviendo y granizando, lo que hizo que el campo estuviera algo blando.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Sevilla recupera la tercera plaza y logra batir a los rojiblancos en su fuedo


Con la victoria de hoy, el equipo hispalense logró batir la del Sporting en su campo. Los asturianos llevaban ocho meses sin perder en casa, desde el 23 abril de este año. También, los de Jiménez recuperan la tercera posición en la clasificación, tras perder ayer el Valencia

Lo peor: Los aficionados ultras
Como viene siendo práctica habitual los seguidores llamados ultras de los equipos de fútbol suelen hacer quedadas para pegarse antes de los encuentros. Ayer, varios ultras del Sporting quedaron mediante internet, en el barrio de La Arena con varios aficionados del Sevilla -también se comenta que había seguidores del Deportivo- para enfrentarse unos con otros. El balance fue de doce heridos y varios escaparates y mobiliario en general, destrozado. Va siendo hora de que se eche a toda esta gente de los estadios de fútbol.
El dato: Pésima actuación de Pérez Lasa
Hay muchos colegiados que lejos de realizar su tarea correctamente, están más preocupados por ser ellos los protagonistas del encuentro. Uno de ellos es: Pérez Lasa. El colegiado vasco cuajó una pésima actuación adornada con ocho tarjetas amarillas, en un partido donde no hubo faltas graves durante todo el encuentro.

María Xosé Martínez / Siglo XXI

Lo que podría ser uno de lo partidos de la jornada, se quedó en un espectáculo un tanto lamentable, primero por los ultras de los dos equipos que protagonizaron un espetáculo bochornoso antes del comienzo del encuentro, como por el desarrollo del encuentro, sobre todo por la actuación del colegiado.

Los de Preciado comenzaron el encuentro enchufados y teniendo un par de ocasiones de adelantarse en el partido, que fueron desbaratadas por Palop. Pero sería Kanouté quien bajaría de la nube a los asturianos, y tras una jugada de Jesús Navas, enchufa su centro en el fondo de las mallas rivales. A raíz de esto, es donde el partido comenzaría a tomar otro cariz.

Los de Jiménez dieron cuenta del gran poderío físico que tienen y anularon por completo la ofensiva rojiblanca que no sabía por donde andaba por el campo. Pese a que los andaluces tampoco tenían ocasiones manifiestas de gol, la presión, fuerza y desgaste que estaban realizando, anularon por completo el juego de los pupilos de Preciado.

A pesar de que el juego estaba sobre el terreno de juego, en la grada también se comenzaba a ver movimiento y es que la actuación de Pérez Lasa, dejó mucho que desear. Desde el momento que los andaluces se pusieron por delante en el encuentro, echaron mano de la picaresca y se dedicaron a perder tiempo durante todo el encuentro, amén de tirarse al suelo al sentir el más mínimo contacto simulando una infracción. Todos estos engaños fueron creídos por el árbitro que no dudó en sacar un carrusel de tarjetas totalmente desmedido.

Con este resultado se llegaba al descanso. Los de Preciado tenían oportunidades, mientras que los visitantes no conseguían llegar con peligro a la meta defendida por Juan Pablo, y cerrar así el partido.

Con la reanudación del encuentro, tampoco se vería mucho más de lo que ya se vio en la primera parte: a un Sporting que le costaba mucho hacer jugadas elaboradas desde el medio campo y la definición del delantero en el último tramo. Por su parte, los hispalenses presionaban al rival, cerrando los huecos y destruyendo el nexo de unión del medio con la zaga ofensiva.

Los rojiblancos tuvieron unos sesenta minutos totalmente fuera del partido, tanto por la actuación del colegiado, como la buena disposición de los jugadores de Jiménez, que apenas crearon peligro, eso sí cuando tuvieron ocasiones, todas eran por la banda de Jesús Navas, que aprovechando su velocidad siempre dejaba atrás a la defensa local.

El Sporting apretó en los minutos finales pero no logró su objetivo
No sería hasta los minutos finales, cuando los locales, apoyados en todo momento por el público, tuvieron los minutos de más asedio sobre la meta de Palop, buscando el empate. Pero no pudo ser.

Pudo ser más brillante de cara a la galería. Los locales sufren su segunda derrota consecutiva, pero siguen manteniéndose en la parte media de la tabla. Por su parte, el Sevilla alcanza otra vez la tercera plaza siguiendo a Madrid y Barcelona por la conquista del título liguero.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

"Hablar del Sevilla es hablar de palabras mayores, perder contra ellos es algo predecible”. “La clave estaba en acertar y Palop estuvo acertadísimo en las dos primeras jugadas”. “Llegamos vivos al final tuvimos ocasiones para empatar pero no pudo ser”. “es la segunda derrota consecutiva pero no podemos hablar de crisis”. “Ahora hay que pensar en el Valladolid, es un equipo de nuestra liga y nos viene bien acabar el año con una victoria a domicilio”.
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla)

"Esperamos que Adriano sólo tenga una contractura”. “ El Sporting es un equipo que por méritos propios está donde está, no perdían desde abril, tienen velocidad, pocos equipos van a ganar aquí”. “Teníamos que ganar no sólo por calidad sino por ponernos a trabajar fue un partido muy serio, muy competitivo y con mucha fuerza”. “ Prodría destacar a muchos jugadores, pero creo que Valiente lo ha hecho muy bien. Es una manera de demostrar que confiamos en la cantera porque ellos mismos nos dan razones para seguir poniéndolos por el trabajo que hacen”.


Noticias relacionadas

El Eibar portará brazalete arcoíris ante el Celta por el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte

El Eibar masculino se enfrentará al Celta, y el femenino al Ardoi

Ángel lidera la goleada del Getafe ante el Celta

Un error celeste permitió abrir el marcador

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris