Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

Partido para olvidar entre Valladolid y Málaga (1-1)

La lucha por eludir el descenso se pone al rojo vivo
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2009, 21:38 h (CET)
El Real Valladolid se empeñó una vez más en dar facilidades a su rival, y ya van siete empates en lo que va de temporada. Esta vez ante un rival directo que dominó toda la primera mitad y que pudo marcar dos goles más si los delanteros malaguistas hubieran tenido más acierto

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Justo Villar (2); Barragán (0), Nivaldo (2), Luis Prieto (1), Marcos (1); Nauzet (1), Rubio (1), Canobbio (1); Pelé (3), Manucho (0), Costa (1).
1- Málaga C.F.: Munúa(1); Gámez (1), Torres (2), Juanito (2), Gaspar (1); Duda (2), Apoño (3), Iván (2), Fernando (2); Baha(1), Obinna (1)
Cambios : En el Valladolid: Sesma(1) por Rubio (min.56), Medunjanin (1) por Canobbio (min.77), Baraja (-) por Marcos (min.86) y en el Malaga C.F. Edinho (1) por Obinna (min.75), Weligton (1) por Gaspar (min.75), Pedrito (1) por Fernando (min.80)
Goles: 0-1 Duda min.34, 1-1 Nivaldo min.68.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego) (1). En los locales mostró la amarilla a Marcos (16´). Mientras que en los visitantes amonestó a Gaspar (38´), Torres (63´).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA. 15.000 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen ambiente en la grada
Se esperaba mucho frío en Zorrilla y los datos metereológicos no fallaron. La sensación térmica a la hora del partido era de dos grados por lo que es de agradecer el apoyo que dieron los valientes que asistieron a ver el partido.
Lo peor: Partido aburrido
Varias acciones en la primera mitad y menos en la segunda dieron algo de vistosidad a un partido flojo de ambos conjuntos.
El dato: Séptimo empate del Valladolid en Liga
De los últimos tres partido disputados, el conjunto pucelano ha logrado tres puntos, por lo que los rivales directos ya les pisan los talones.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

El Valladolid dejó escapar una nueva oportunidad de sumar una victoria ante un rival directo. Esta vez fue el Málaga el equipo que salió vivo de Zorrilla, asi que el conjunto pucelano entra de lleno en la zona peligrosa de la clasificación.

El Málaga rescató un punto de Pucela gracias a un gol de Duda, pero pudo ganar el partido si sus delanteros tuvieran el nivel del portugués. El conjunto malagueño presentaba un panorama pesimista y alentador para su rival. Aún así, los de Muñiz salieron a por el partido desde el principio.

En este partido no estaba Luque, quizá es lo que le faltó al Málaga para llevarse el partido en Valladolid, acierto y definición. Toda la primera parte fue un monólogo de los malagueños, con hasta tres ocasiones muy claras delante del portero. Pero una vez Obinna y otras Baha, fallaron anta el meta paraguayo del Valladolid. Al final Duda recogió un balón muerto en el área y fusiló a Villar para hacer el 0-1 en el minuto 34.

Tras el gol de Duda, la grada pucelana se enfrió aún más y se vió algún pañuelo en la grada. Era lógico, viendo que su equipo no reaccionaba y veía como las jugadas del conjunto andaluz tenían llegadas fáciles al área de Villar.

Sin embargo, la segunda mitad sería todo lo contrario. El Valladolid dominó y pudo ganar el partido si hubiera aprovechado dos claras ocasiones de Manucho, silbado por la grada tras fallar. Y es que un nueve puro está para empujar las que tenga en el área, pero Manucho tuvo dos ocasiones dentro del área pequeña que no supo definir.

El Valladolid continua siendo el rey del empate
Después de fallar ocasiones tan claras, en el minuto 68 llegó el gol de Nivaldo. El central cabeceó un córner botado por Canobbio, que entró en la portería tras tocar en Gámez. Era el 1-1 y el marcador no se movió más, por lo que a ninguno de los equipos les saca de apuros y confirma la racha de empates del conjunto de Mendilibar.

En este partido hay que destacar a Pelé, que no contaba con la confianza de Mendilibar a principio de temporada y se ha hecho con el mando del mediocentro pucelano a base de buenos partidos. El portugués juega mejor solo que acompañado por Rubio, se multiplica y da oxígeno al equipo, se pudo ver en Sevilla con un jugador menos y también hoy cuando Rubio fue sustituido y silbado por la grada.

También queda claro que Manucho falla tres y mete alguna de vez en cuando. Por lo que la afición de Pucela tiene en mente una alineación más o menos clara. Villar; Pedro Lopez, Nivaldo, Luis Prieto, Marcos; Pelé; Nauzet, Canobbio, Bueno, Sesma o Sisi; Costa. Este sería el equipo que la grada desea ver mas a menudo. Esperemos que se cumpla.


SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador Málaga CF)

"El primer tiempo ha sido bueno para nosotros y el Valladolid prácticamente no ha llegado, pero el segundo tiempo ha sido de ellos. No hemos conseguido tener el balón y ellos han dominado y nos han hecho el empate. Lo más positivo fue la entrega el equipo y las ganas de ganar aquí, pero la mala suerte hizo que no acertaramos con las ocasiones ".
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Hemos hecho suficientes ocasiones para ganar el partido en la segunda mitad pero Manucho no tuvo su dia. El primer tiempo no estuvimos en el campo, sabíamos lo que teníamos que hacer y no lo hicimos. Nos han comido la tostada. Hoy era un rival directo y la próxima semana el Sporting será muy difícil también".


Noticias relacionadas

Neptuno, broche de oro a la celebración del Atlético de Madrid

Un enfervorecido Lucas Hernández alentó a la afición con cánticos de "Griezmann, quédate"

Zidane prescinde de Keylor Navas, Achraf, Vallejo, Ceballos, Llorente y Mayoral ante el Villarreal

Pensando en la final de Champions

Mundial 2018: ¿quién será el máximo goleador de España?

Morata y Costa son los preferidos en las apuestas

Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2021

Logra para el club el récord de goles y victorias

Luis Rubiales, de lateral del Levante a presidente de la RFEF

Es el 23º presidente en la historia de la Federación Española
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris