Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Betis vuela hasta el ascenso (3-0)

El Nástic cae goleado en su visita a Heliópolis
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2009, 21:06 h (CET)
El equipo andaluz entra en los puestos de ascenso gracias a los goles de Mehmet Aurelio, Sergio García y Emaná. Los catalanes se quedaron con diez futbolistas antes de la primera media hora por la expulsión de Mingo

FICHA TÉCNICA
3- Real Betis: Goitia; Nelson, Melli, Arzu, Fernando Vega; Juanma (Rodri, m.73), Mehmet (Caffa, m.58), Iriney, Nacho; Emaná (Pavone, m.78) y Sergio García
0- Gimnàstic: Rubén Pérez, Fachán, Medina, Jorge, Mingo; Miguel Angel, Bauzá; Campano, Morán, Walter (N''Gal, m.60), y José Mari (Roberto, m.73).
Goles: 1-0: m.37, Mehmet Aurelio. 2-0. m.64, Sergio García. 3-0: m.67. Emaná.
Árbitro: Antonio Pérez Riberol (c.tinerfeño). Expulsó, por doble tarjeta a amarilla a Mingo (m.21 y 27), además enseñó tarjeta amarilla a Melli (m.40) y Pavone (m.89).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en tarde fresca que desafiaron 25.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.
Siglo XXI

El Real Betis Balompié goleó al Nástic (3-0) y vuelve a ocupar uno de los puestos que permiten, al final de la liga, el ascenso de categoría.

A base de chispazos de buen juego y calidad de sus mejores hombres, como el turco brasileño Mehmet Aurelio, el camerunés Quille Emaná y el internacional Sergio García, el Betis devolvió la ilusión a su alicaída afición en un partido que tuvo intermitencias en el juego y en vistosidad.

El Betis pareció tomarse en serio el partido desde el primer momento y no como en otras ocasiones, como le ocurrió en Murcia, y fue claro dominador ante un Nástic que se confió a su fortaleza defensiva y a algún chispazo de José Mari.

No obstante, tras unos escarceos béticos, fue el Nástic, por medio de Campano, tras jugada de Morán, y Bauzá -éste pasada la primera media hora de juego- el que dispuso de las primeras opciones para adelantarse en el marcador.

Pero la expulsión del ex bético Mingo -que se la labró con unas airadas protestas al juez asistente y luego con una segunda tarjeta amarilla- puso grilletes a las opciones de los tarraconenses y dio alas a los verdiblancos.

Así, en una de los numerosos ataques sobre el marco de Rubén Pérez llegó el gol del turco-brasileño Mehmet Aurelio que se lo dedicó, con un abrazo, al médico del Betis, Tomás Calero.

Luego, en el segundo tiempo, con un Nástic más ambicioso y pese a su inferioridad numérica, el Betis sentenció el partido en acciones de Sergio García y Emaná, éste con un soberbio tanto que acabaron con las escasas opciones de los tarraconenses.

Con el tres-cero y diversos cambios en la cancha, el Betis dominó claramente el partido e impuso el ritmo que mejor le convino. Incluso tuvo ocasiones, a cargo de Caffa, Sergio García, Pavone y, ya en el ocaso del choque, otra vez del argentino Caffa -en jugada personal- para poner el marcador en goleada.

Al final victoria bética que le reafirma en los puestos altos de la clasificación y doblega al hasta ahora equipo más efectivo como visitante.

Noticias relacionadas

Iniesta: "Se acabó y he intentado disfrutar hasta el final"

Un final de Liga en honor al manchego

El Atlético consolida su leyenda (2-2)

Doblete de Fernando Torres

El Real Madrid deja escapar el subcampeonato antes de Kiev

Los madridistas empatan en Villarreal (2-2) y acaban LaLiga terceros

Neptuno, broche de oro a la celebración del Atlético de Madrid

Un enfervorecido Lucas Hernández alentó a la afición con cánticos de "Griezmann, quédate"

Zidane prescinde de Keylor Navas, Achraf, Vallejo, Ceballos, Llorente y Mayoral ante el Villarreal

Pensando en la final de Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris