Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

Empate a nada (1-1)

Pobre encuentro entre Real Unión y Huesca
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2009, 20:43 h (CET)
La primera parte fue para el cuadro visitante, mientras que la segunda para el local. Los dos goles llegaron a merced de dos penaltis. El empate no les sirve de nada

FICHA TÉCNICA
Real Unión: Jáuregui; (2) Gurrutxaga (2), Mendinueta (2), Iglesias (2), Deskarga (3); Robles (2), Beobide (3), Sanz (2), Durán (1), Domínguez (2); Brit (3).

Huesca: Doblas (2); Echaide (2), Corona (2), Dorado (1), Juanma (2); Vicente Pascual, (1) Helguera (1), Mikel Rico (2), Camacho (2), Víctor Pérez; y Rubiato (2).
Cambios: En el Real Unión Goikoetxea (2) salió en detrimento de Robles (min. 45), Quero (1) por Domínguez (min. 76), Seguro (-) por Durán (min. 90). En el Huesca Moisés (2) entró en lugar de Rubiato (min. 57), Pascual (1) por parte de Iriome (min. 72).

Goles: Gorka Brit (min. 75). Moisés (min. 86).
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). En los irundarras amolestó con tarjeta amarilla a Aitor Sanz (min. 80), Duran (min. 82), Brit (min. 82) e Iglesias (min. 88) . En los oscenses Camacho (min. 28), Helguera (min. 88) vieron la cartulina.
Incidencias: Buena entrada en el Stadium Gal. Los incondicionales de Irún y unos doscientos seguidores del Huesca han calentado la baja temperatura. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de varios ex jugadores irundarras fallecidos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gorka Brit
En un partido donde el juego resultó bastante pobre, el delantero donostiarra fue quien se echó el equipo a las espaldas. Marcó el gol, provocó un penalti y de sus botas salieron las ocasiones más claras.
Lo peor: El conformismo del Huesca
Con el 0-0 el equipo de Calderón se echó para atrás. Sin embargo pagó su conformidad y se fue del Gal con las manos vacías.
El dato: Distintas rachas
El Huesca sufrió su sexta derrota consecutiva lejos de su campo. Por contra, el Real Unión sigue con su buena racha en su feudo.
Nerea Abancéns/ Enviada al Stadium Gal

Real Unión y Huesca se veían las caras en la lucha por escapar de la quema. Los locales no podían fallar ante los suyos, mientras que los visitantes querían romper la mala racha de cinco derrotas consecutivas fuera de casa.

Ya en el primer minuto se vio cómo el Huesca iba a realizar un juego muy directo y que no viajaba hasta Irún para pasar la tarde. Calderón colocó una zaga muy adelantada, casi en la medular del campo, para así taponar a los atacantes unionistas. En cuanto al aspecto atacante, los oscenses comenzaron a salir por sus bandas. Los unionistas, con un trivote formado por Beobide, Sanz y Robles intentaban ahogar a sus rivales para luego abrir a los extremos.

En estos primeros instantes el Huesca creó peligro demasiado fácil a un Unión que en ciertas ocasiones regaló el balón al contrario. En el minuto quince Borja Rubiato se plantó solo ante Jáuregui, pero inexplicablemente el lanzamiento se fue por la línea de fondo. Poco a poco el equipo visitante se lo iba creyendo, mientras que a los de Alonso les costaba coger el sitio.

Debido a las bajas temperaturas registradas en el Gal, los aficionados se mostraron un tanto tímidos, por eso fueron pocos los que se animaron a apoyar a los suyos. Asimismo, parecía que los jugadores estaban contagiados del pobre ambiente. En el minuto 25 el Real Unión botó su primer córner, muestra de la poca llegada a campo contrario.

Los minutos corrían pero ninguno de los dos equipos creaba ocasiones de gol. A la media hora de juego los locales comenzaron a despertar, pero sin demasiado peligro. Además, en cuanto el Huesca robaba el esférico salía embalado hacia la portería defendida por Jáuregui. Así concluyó la primera parte, donde más que disfrutar del fútbol se sufrió, y mucho, del frío.

El Real Unión despertó
En la segunda parte el conjunto unionista salió concienciado de hacerse con los tres puntos. Se deshizo de la ansiedad con la que jugó los 45 primeros minutos y saltó al terreno de juego consciente de que necesitaba la victoria al igual que el comer. Aquí es cuando se pudieron escuchar los primeros suspiros de los aficionados txuribeltz.

El juego resultaba más vistoso y ahora era el Unión quien se imponía al Huesca. Por eso Calderón movió fichas y metió a Moisés en lugar de Rubiato para conseguir superioridad numérica en el medio del campo.

En el minuto 57 Gorka Brit, una vez más muestra de su picardía, provocó un claro penalti. Él mismo fue el artífice de lanzarlo, pero el portero le adivinó la intención. El donostiarra desperdició una buena ocasión para adelantar a los suyos. Sin embargo, los irundarras siguieron trabajando e imponiéndose a los oscenses.

A falta de 17 minutos para finalizar el encuentro, el menudo delantero se resarció de su fallo gracias a una espectacular chilena a pase de Goikoetxea. El Real Unión se adelantaba, y así superaba al Huesca en la tabla. Sin embargo, en un barullo en el área local el colegiado pitó penalti a favor del cuadro oscense. Moisés no falló.

Con el 1-1 concluyó el enfrentamiento entre vascos y aragoneses. El empate no les sirve a ninguno de los dos, pero sobre todo al conjunto de Iñaki Alonso.

Dos equipos con estilos semejantes
Además de la situación similar que viven Real Unión y Huesca, ambos cerca de los puestos de descenso, hay otra característica que les define. Sin ser dos equipos demasiado técnicos, el estilo de los dos pasa por hacerse fuertes en casa y por mostrarse muy agresivos frente a sus rivales. Igualmente, los dos suelen sufrir a la hora de defender el balón parado. Todas estas semejanzas se reflejaron en el marcador final


SALA DE PRENSA
Iñaki Alonso (entrenador Real Unión)
“Ha sido un partido muy igualado. Los dos nos hemos plantado bien en el campo.” “En la primera parte ellos han sido superiores, pero viendo cómo luego ha transcurrido el encuentro nos vamos con mal sabor de boca. Hemos dejado escapar dos puntos frente a un rival directo”
Antonio Calderón (entrenador Huesca)
“Hemos comenzado bien el partido, saliendo muy bien a la contra y haciendo daño atrás al Unión” “En la segunda parte ellos han ido a más y al final los puntos se han repartido”


Noticias relacionadas

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga

El Shakhtar remonta a la Roma a ritmo de samba

Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo

El Sevilla no puede con el cerrojo de Mourinho y se jugará el pase en Old Trafford

Los hispalenses se chocaron una y otra vez con el muro del Manchester United y David de Gea

Semedo (Villarreal), detenido de nuevo por un delito de lesiones y detención ilegal

El Villarreal abre expediente y muestra su "máxima preocupación"

El Bayern impone su ley y apuntala los cuartos

Los de Heynckes, con dobletes de Müller y Lewandowski, y un gol de Coman, vencen con comodidad a un Besiktas con 10 desde el 16'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris