Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

Empate agridulce para ambos equipos (0-0)

Los cadistas pasaron de protagonizar una primera parte de libro a una segunda con la cabeza en otro lugar
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2009, 20:41 h (CET)
El Cádiz, que fue de menos a más, ha dejado escapar tres puntos debido a una falta de ambición tremenda que salió a relucir en la segunda mitad. Los canarios, por su parte, despertaron de la siesta en la segunda mitad y desestabilizaron a los cadistas, originando un empate que sirve de muy poco para las aspiraciones de los dos equipos

FICHA TÉCNICA
0- Cádiz C.F.: Casilla (2); Cristian (2), Silva (2), Fragoso (1), Cifu (1); Erice (3), Ormazábal (2), López Silva (2), Nano González (2); Ogbeche (1), Tristán (2)
0- U.D. Las Palmas: Assman (1); Juampa (1), Lamas (1), David García (1), Dani López (1); Cejudo (2), Armiche (1), Miguel García (2); Jorge (2), Márquez (2); Guayre (1)
Cambios : En el Cádiz: Toedtli (1) por Tristán (min.70), Jaume Costa (1) por López Silva (min.75), Arriaga (1) por Ogbeche (min.83) y en Las Palmas: Pindado (1) por Assman (min.33), Javi Guerrero (2) por Armiche (min.73), David González (2) por Guayre (min.79)
Goles (0-0)
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio Cántabro) (2). En los cadistas amonestó a Erice (83´) y expulsó a Nano González (62. Mientras que en el equipo canario amonestó a Miguel García (36´), Lamas (40´) y Jorge (77´)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Adelante. 9000 espectadores en el Estadio Ramón de Carranza. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El despertar de Tristán
Después de nueve jornadas encajando, al fin los cadistas han conseguido dejar la portería sin que el balón tocase el interior de la red. Seguramente, es lo único destacable en este empate desesperante.
Lo peor: Decisiones arbitrales dudosas
Empezando por la expulsión de Nano, en la que el árbitro cambió la tarjeta cuando vio la sangre del rival, algún fuera de juego bastante dudoso y la cantidad de esféricos estrellados en las manos que se quedaron impunes, las podemos considerar fallos arbitrales que podrían haber cambiado el devenir del encuentro.
El dato: Assman, el portero de los canarios tuvo un día para olvidar
El argentino Assman se encontró desde que llegó a la portería con que la afición cadista ya le había encontrado un mote muy curioso. Con el cántico: ¡Portero eres Pocholo! la afición local intentaba desestabilizar al argentino. Más tarde, Assman se lesionó en la mano después de un pisotón propinado por un jugador cadista en el lanzamiento de un córner.
Diego Pereira/ Enviado al Ramón de Carranza

Con la sombra del descenso acariciando a locales y visitantes se planteaba un encuentro que ya olía a empate desde antes de empezar. La posición de los dos equipos en la tabla hacía presagiar un partido igualado y casi que fue así, ya que la primera parte perteneció a los cadistas y la segunda, aunque con no tanta intensidad, a los canarios. Así pues, con las tablas reluciendo en el marcador al final del encuentro ambos equipos se van a casa con un punto que, por ahora, sólo les sirve para que los entrenadores aguanten en el banquillo.

El Cádiz aprieta desde el principio
Letal, así se puede resumir el inicio del partido que los cadistas plantearon. Al más puro estilo ofensivo, el Cádiz hacía suya cada ocasión que el partido les otorgaba. Tristán parecía comandar a un equipo que quería un gol rápido para ir calentando el encuentro, pero la mala fortuna y alguna parada de Assman evitaron que los remates de Ogbeche, que tuvo una ocasión espectacular donde el balón llega desde el córner y es rematado por éste estrellándose precisamente en el cuerpo de Assman, y Ormazábal llegasen a buen puerto.

Pasados los veinte minutos, la tónica era la misma, el Cádiz apretaba y los isleños se limitaban a observar y esperar un buen contraataque que, por casualidad los llevase a abrir el marcador. Los locales seguían mandando pero con menos intensidad, el ritmo que le habían impuesto al partido desde un inicio era frenético y para aguantar debían de relajarse y tranquilizar el encuentro.

Siendo así, los cadistas se intentaban adelantar en el marcador buscando la banda de Nano González, mediando esto con algunas jugadas sueltas de los jugadores canarios lideradas por Jorge. En este contexto, los isleños sufrieron un serio revés con la lesión de su guardameta, Assman en un córner lanzado por los cadistas que primero Tristán y luego Ogbeche rematan, salvando las dos ocasiones la defensa canaria.

Esta oportunidad supuso un punto de inflexión en el encuentro, ya que el conjunto canario pareció despertar de su letargo, aunque eso sí fue un despertar efímero, ya que únicamente tuvo dos ocasiones siendo la más clara un remate de Márquez que ataja Casilla. En estos últimos compases de la primera mitad el análisis era claro, el Cádiz mandaba pero empezaba a acusar uno de sus graves problemas, su falta de efectividad, mientras que los canarios eran muy débiles y les faltaba esa chispa que hace que un equipo no pueda, sino quiera ganar el partido.

El Cádiz se duerme y los visitantes intentan aprovecharlo
La segunda mitad se esperaba con escepticismo. Los locales debían de volver a la senda del principio y los canarios inquietar a los cadistas con la mejora que empezaban a aparentar al final de la primera mitad. Nada más lejos de la realidad, los isleños empezaron a manifestar síntomas de mejora y en los primeros minutos empezaron a buscar la meta de Casilla abriendo el juego. La mejor ocasión en estos minutos la tuvo Jorge que remató un balón proveniente de un pase al hueco que Casilla la manda a córner.

A pesar de la mejora canaria, el Cádiz, ahora con la situación invertida, buscaba el gol al contraataque, en una acción individual de López Silva por la banda que el cadista remata a la red, pero en el exterior. Esta mejora de los isleños provocó que el partido se rompiera dando lugar a numerosas ocasiones, mucho espacio en el campo lo que dio lugar a que ambos equipos empezasen a jugar sin criterio, de forma muy arbitraria, sin saber verdaderamente como llegar al área rival.

Con el partido roto, el Cádiz se quedó con diez debido a la expulsión de Nano González. Éste revés en el equipo local no supuso ningún traspiés para los cadistas ya que apenas afecto al juego, pero sí que es cierto que los isleños empezaron a jugar de forma más ordenada, con el balón entre los pies e intentando llegar con más claridad. .

A partir de este momento, el partido empezó a tomar tintes aburridos, a ambos conjuntos les faltaba chispa para llegar al área rival, únicamente discutible sería una jugada canaria en la que Casilla primeramente salva el remate de Javi Guerrero y en segunda instancia Fragoso manda el balón a córner. Bien es cierto que el Cádiz lo intentaba y en el descuento Arriaga estuvo a punto de meter en la portería un esférico procedente de un centro de Toedtli.

Sin más, el encuentro acabó con el marcador como empezó, dejando la sensación de saber porque los dos equipos están en una zona tan baja de la tabla. La falta de acierto cara a portería, la poca ambición de los conjuntos, los canarios por su poca garra y los locales por dejar escapar un partido que lo tuvo en algunos momentos en la punta de los dedos hacen que los tres puntos se queden en el campo y el empate quede más cerca de lo amargo que de lo dulce.


SALA DE PRENSA
Kresic(entrenador U.D. Las Palmas)

"El primer tiempo fue del Cádiz y el segundo nuestro. 0-0, aunque ha habido bastantes ocasiones. Después de la expulsión hemos tenido algunas ocasiones claras. No conseguimos machacar y es nuestro problema. Creo que hemos hecho un buen segundo tiempo. Hemos tenido ocasiones muy claras, una de Javi y otra de David que tampoco acertamos. Después de un partido ya hay que empezar a pensar en el siguiente. En el primer tiempo parecía que teníamos las piernas muy duras, pero el partido con noventa minutos no cuarenta y cinco y el segundo tiempo lo hemos hecho bien. Estamos tocados con las lesiones por una varita mágica. El Cádiz es un equipo muy bien trabajado.".
Gracia(entrenador Cádiz)

" Creo que otra vez nos han expulsado de manera injusta a un jugador. La rigurosidad de las acciones en nosotros no se mide de la misma manera. Cuando el árbitro ha visto la sangre cambió de idea, llevaba la amarilla y sacó la roja. Por mala fortuna y falta de acierto no ha querido entrar otra vez el balón. Ha sido un partido con igualdad donde los detalles mandan. La portería a cero siempre es un valor positivo. Nos vamos con un sabor agridulce por dejar escapar tres puntos para subir en la tabla. En la primera parte nos ha faltado materializar las ocasiones que hemos tenido. En la segunda parte, Las Palmas ha sido superior. El jugar con diez condiciona mucho el juego. ".


Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal

El argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta

Para las dos próximas temporadas

Pantic, sobre Griezmann: "Debería hablar cuanto antes por respeto a la afición"

"Está en sus manos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris