Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Celta sale del descenso y frena a los de Bordalás (2-1)

Los ilicitanos controlaron el choque hasta el decisivo gol de un soberbio Roberto Lago
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2009, 20:05 h (CET)
Hasta enero del presente año debemos remontarnos para encontrar las últimas dos victorias consecutivas de los de Eusebio. El técnico pucelano salva un nuevo ultimátum y aleja los vientos de cambio en el banquillo celtiña. El Celta fue superior a un Elche que se quedó sin ideas tras el empuje gallego en la segunda parte

FICHA TÉCNICA
2- Celta de Vigo: Falcón (2), Vasco Fernández (1), R. Lago (3), Noguerol (2), Catalá (2); Bustos (2), López Garai (2), Botelho (2), Saulo (1), Joselu (2), Iago Aspas (1)
1- Elche: Willy (2); Ó. Rubio (2), Tena (1), Raúl Fuster (2), Crespi (2); Juli (1), Generelo (1), Wakaso (2), Santos (2); Trejo (3), Molina (1)
Cambios : En el equipo local salió Arthuro (1) por Joselu (68’), Dani Abalo (2) por Saulo (77’) y Trashorras (-) por Iago Aspas (87'). Por los visitantes jugaron Saúl (1) por Juli (62’), Jandro (1) por Wakaso (74’) y Javi Lara (1) por Ó. Rubio (76’)
Goles: 1-0 Roberto Lago de tiro raso desde fuera del área, min 53; 2-0 David Catalá remata un centro de Aspas, min 72; 2-1 Crespi chuta en el segundo palo tras saque de esquina

Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño) (2). En los locales fue amonestado Vasco Fernández (39’), Catalá (53'), Botelho (73'). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Óscar Rubio (9’), Wakaso (29'), Crespi (53') y Raúl Fuster.
Incidencias: 8979 espectadores en el estadio municipal de Balaídos (datos ofrecidos por el club). Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La segunda parte celeste
Por fin juego y resultado se dieron la mano en un partido
Lo peor: Un inicio mediocre
Sobró un primer tiempo sin ritmo ni jugadas de peligro
El dato: Bordalás conoce la derrota

La racha se termina tras nueve jornadas invicto
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

Dos goles de zagueros fueron los responsables del salto esperanzador en la clasificación para los celestes. Ante una línea de ataque poco productiva, la efectividad tuvo que llegar desde la defensa, con un Roberto Lago vestido como héroe del día en Balaídos. El canterano ratificó su condición de lateral de garantías y además se desenvolvió en ataque con una soltura nunca vista en lo que va de temporada. Un disparo raso y duro de su pierna derecha fue el inició de la ofensiva de un Celta que desaprovechó un gran número de ocasiones para lograr su primera goleada del año.

Inicio de más a menos
Demasiado respeto entre ambos equipos en la primera parte. Tal como está el campeonato, los equipos deberían encontrar ese bendito cansancio en vestuarios y salir al cesped únicamente en el segundo tiempo, cuando la falta de fuerzas permite algo más que un ajedrez futbolístico.

Loable el ímpetu de un Trejo omnipresente, extremadamente participativo. Suyo fue el ataque ilicitano, aunque no encontró colaboración en un apagado Jorge Molina. Es cierto que ambas escuadras demostraron querer disputar la victoria, aunque más esperando el fallo del rival que por méritos propios.

Lago la enchufa y el Elche desaparece
El gol de Roberto en los primeros minutos de la segunda parte despertó a un Celta que había ofrecido su versión más rácana en pos de lograr una victoria indispensable. Hasta ese momento, los cambios tácticos de los locales apenas se habían dejado notar contra un Elche seguro atrás. Fue con mayor libertad de movimientos cuando la escuadra gallega dejó ver todos esos recursos que le han proporcionado la admiración general de sus rivales.

Eusebio apostó por situar a Botelho de extremo y sacrificar a Trashorras en el once inicial, y la explosividad del brasileño fue un martirio para los ilicitanos durante los noventa minutos. Arriba, Joselu luchó sólo en área rival, y la falta de apoyos de un Aspas irregular y un Saulo sin picardía dejaban sin recompensa el esfuerzo celtiña.

Por suerte para los gallegos, Catalá remató al fondo de la red un centro de Aspas a veinte para el final, calentando el ambiente en unas gradas que ya habían intercambiado el sol por un frío considerable.

Minutos de tortura para el Elche sin premio final
Es difícil entender el resultado final si uno ha visto la claridad de las ocasiones que el Celta tuvo a partir del segundo gol. Pedro Botelho falló por dos veces cuando entre la portería y su bota tan solo se encontraba un abandonado Willy, y Aspas tuvo de vaselina y a pase exquisito de Abalo de tacón dos acciones más para apuntillar el marcador.

Fue en cambio otro central, Crespi, el que pondría la incertidumbre ya en el descuento, tras rematar sin oposición en el segundo palo tras un saque de esquina. En Vigo, las alegrías siempre vienen ajustadas.

Pero a pesar de que a Ceballos Silva, árbitro del encuentro, se sintiera tan cómodo sobre el cesped como para alargar la contienda hasta los cinco minutos, el resultado final no varió y otorgó la victoria al equipo dominador.
El Elche continúa en puestos de privilegio a pesar de este primer traspiés de la era Bordalás. Para el Celta, esta victoria supone sacar la cabeza del agua y abandonar, por primera vez en muchas jornadas, los temibles puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Eusebio Sacristán(entrenador Real Club Celta)

“Teníamos un rival enfrente muy complicado, con mucha confianza. Hemos hecho un partido muy completo, aguantando en el primer tiempo y una segunda parte donde nos hemos impuesto. Controlamos el partido y marcamos, y la única pega es que no hemos conseguido machacar el encuentro.” “Hemos conseguido seis puntos que nos han venido muy bien, pero seguimos en una situación incómoda. No podemos perder la mentalidad e intensidad que hemos conseguido en estos dos encuentros”
José Bordalás(entrenador Elche)

“No ha sido un buen partido y creo que la victoria del Celta es justa. Han demostrado ser más intensos y han sido superiores.” “Quizá ellos han salido mucho más metidos en el partido. El gol llegó muy pronto en la segunda parte, hemos tenido que arriesgar y ellos han tenido bastantes ocasiones. No le hemos perdido la cara al partido, y si hubiéramos marcado antes podríamos haber empatado” “Esto continúa y esta derrota nos tiene que servir para aprender, sabíamos que en algún momento la derrota llegaría”


Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris