Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 14  

El Racing sale de los puestos de descenso a costa del Xerez (3-2)

Los andaluces siguen sin ganar lejos de Chapín y se complica su clasificación
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2009, 19:41 h (CET)
El Racing se llevó tres puntos muy importantes que le sacan de los puestos de descenso a costa de un Xerez con más ganas que acierto. El partido, muy disputado por los dos equipos, permitió a los cántabros conseguir su primera victoria en El Sardinero.

FICHA TÉCNICA
1- Racing: Coltorti(1); Morris(1), Henrique(1), Torrejón(1), Christian(1); Munitis(1), Lacen(2), Colsa(2), Toni Moral(1); Tchité(1) y Xisco(2).
1- Xerez: Renan (1); Francis (1), David Prieto(1), Aythami(1), Casado(1); Carlos Calvo(1), Bergantiños (1), Moreno(1), Momo(1), Abel(1) y; Mario Bermejo(2).
Cambios: En el Racing Arana por Toni Moral (min.45), Oriol por Morris (min.64), Geijo por Tchité (min.73) y en el Xerez Antoñito por Carlos Calvo (min.60), Orellana por Momo (min.77), Viqueira por Moreno (min.88).
Goles: 0-1 min 3 Bermejo, 1-1 min 25 Lacen, 2-1 min 48 Arana, 2-2 Antoñito min 68, 3-2 Xisco min 82.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro) (1). En los visitantes vieron la amarilla Moreno (29`), Ahítamy (45`) y Abel (78`). En los locales vieron la amarilla Morris (26`), Xisco (42`) y Henrique (84`).
Incidencias: Pobre entrada en el Sardinero. 14.000 espectadores. Partido perteneciente a la decimocuarta jornada de liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazos


Un disparo desde fuera del área del racinguista Arana, que realizó un centro chut y pilló a Renan algo adelantado para marcar el segundo tanto local.
Lo peor: Inseguridades en defensa
Los centrales y el portero del conjunto cántabro aportaron sensación de seguridad.
El dato: El Racing consigue su primera victoria en Los Campos de Sport
Po fin el conjunto cántabro consigue que los tres puntos se queden en su estadio.
Leila Bensghaiyar/ Enviada al Sardinero

Casi no les había dado tiempo a los aficionados que acudieron al Sardinero a ocupar sus localidades cuando el Xerez ya se había adelantado en el marcador.

Corría el minuto tres de partido cuando Bermejo adelantó a su equipo batiendo a Coltorti en boca de gol tras un pase de Momo, y puso el choque de cara a los andaluces.

Tras el gol tempranero, el Racing intentó controlar el balón para conseguir la igualada. Tchité pudo marcar en do ocasiones claras, pero el delantero congoleño no tuvo su día. En la primera de ellas Moreno salvó la portería despejando el disparo; y en la segunda fue el meta Renan quien le ganó la partido en un mano a mano.

Los cántabros persistieron y finalmente obtuvieron frutos. Lacen lo consiguió con un duro disparo desde el borde del área ante el que Renan no pudo hacer nada. El empate el en el marcador no desanimó al Xerez, que no se dio por vencido y siguió intentado adelantarse en el marcador con contras peligrosas.

Ya en la segunda mitad, el racinguista Arana, que entró en sustitución de Toni Moral adelantó al Racing con un disparo desde fuera del área. Renan que estaba adelantado no pudo detener el segundo tanto local. El cambio le sentó bien al conjunto de Portugal, y Arana consiguió llegar y besar el santo.

Tras esta acción el Xerea adelantó las líneas y entonces Antoñito empató el partido. El punta andaluz recibió el balón en el borde del área en una contra y sin pensárselo, disparó raso para batir a Coltorti. La inseguridad defensiva del costó muy caro al Racing.

Con un testarazo de Xisco llegó el gol que sentenció el encuentro. El jugador, en su primer partido como titular, cabeceó al fondo de la red el esférico tras un centro desde la izquierda de Munitis.

Mientras el Xerez sigue sin ganar lejos de Chapín y se complica su clasificación, los cántabros han conseguido salir de los puestos de descenso, estrenarse en su estadio y encadenar su segunda victoria consecutiva.


SALA DE PRENSA
Portugal(entrenador Racing)

"Estoy satisfecho con la victoria, la primera que conseguimos esta temporada en el Sardinero: la actitud de los jugadores es muy positiva porque han sabido sobreponerse a los goles del Xerez. Este triunfo supone además el reforzamiento de la moral para el equipo. Esta victoria me ha dejado más satisfecho que la conseguida ante el español por la dificultad que ha entrañado, hasta el final todo ha estado mucho más en el aire. El equipo acusaba muchos meses sin ganar en casa pero es un factor al que nos hemos sobrepuesto, como nos hemos sobrepuesto a un gol tempranero que trastocó el planteamiento inicial del partido, aunque al final nos sobrepusimos y ganamos."
Ziganda(entrenador Xerez)

" Pese a la derrota en méritos y en fútbol hemos sido superiores la Racing , que sólo fue mejor en cuanto a la definición. Sólo nos han superado en goles. Felicito a mis jugadores por su actitud y por le juego que han desplegado. Hemos creado más peligro que nuestros rivales y hemos llevado la iniciativa. Cuando estábamos empate hemos ido a ganar y no nos hemos conformado en ningún momento. Además estuvimos cómodos por que el Racing estaba un poco nervioso, por eso me molesta la facilidad con que hemos encajado los tres goles".


Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris