Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

El Depor empata ante un Almería superior (1-1)

El Deportivo, que gozó de algunas oportunidades, se vio muy favorecido por la falta de puntaría almeriense
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2009, 19:22 h (CET)
El empate no beneficia a ninguno, pero perjudica mucho a los locales, que han agotado su crédito y están a las puertas de los puestos de descenso. Hugo Sánchez ya se halla en la cuerda floja.

FICHA TÉCNICA
1- Almería : Almería: Alves (2), Michel (2), Chico (2), Acasiete (1), Cisma (1), M´bamí (1), Corona (0), Piatti (1), Juanma O. (1), Soriano (1) y Uche (1).
1- Deportivo : Aranzubía (2), Manuel Pablo (1), Lopo (1), Colotto (1), Filipe (1), Sergio (2), Antonio Tomás (1), Domínguez (1), Rodríguez (1), Adrián (1) y Mista (0).
Cambios: En el Almería, Nieto (1) por Piatti (min.72). En el Depor: Valerón (1) por Domínguez (min.56), Pérez (1) por Sergio (min. 67) y Álvarez (1) por X (min. 67).
Goles: 1-0, Uche (58´) y 1-1, Álvarez (73´).
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (0). En los locales vio la amarilla Soriano (19´). En los visitantes no hubo amonestados.
Incidencias: 9.360 espectadores en el Mediterráneo en una tarde desapacible y húmeda. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La omnipresencia de Uche
Una vez más, Uche fue lo mejor... y lo peor del Almería en ataque. Estuvo en todas. Para hacer el 1-0 y también para fallar cuatro balones cantados de gol..
Lo peor: El Almería juega casi a puerta cerrada.
El Almería necesitaba el apoyo del público en una tarde como la de hoy. Se organizó un evento de apoyo al equipo por parte de las peñas. Pero la sociedad almeriense se ha vuelto a mostrar esquiva con su equipo. Poco más de 9000 espectadores, prácticamente una tercera parte del aforo del Mediterráneo, fue la respuesta de Almería. La segunda entrada más pobre desde que el Almería milita en primera, sólo empeorada por los 8000 y pico de la jornada pasada, ante el Bilbao. Unas cifras totalmente insuficientes para una ciudad que quiera aspirar a tener un equipo dentro del fútbol profesional.
El dato: Primer empate entre Almería y Depor.
Desde que retornaron los almerienses al Almería, con la pequeña modificación en su nombre (ya no con el histórico nombre de “AD Almería”, sino con el actual de “UD Almería”), rojiblancos y deportivistas se habían enfrentado en 4 ocasiones, con dos victorias para los del sureste y dos para los del noroeste. Este es el primer empate.
Antonio Pérez Gómez/ Enviado a los Juegos Mediterráneos

La enorme importancia de los puntos en juego, especialmente para los locales, hizo que el partido estuviera cargado de presión desde el pitido inicial. Los almerienses llevaban el peso del juego, pero como suele ser habitual, una vez en las inmediaciones del área, o no estaban finos en la puntería o, en la mayoría de las ocasiones, lo que fallaba era el último pase. Piatti, activísimo por la izquierda, lo intentaba por su banda, pero Los delanteros no conectaban. Además, como siempre que juega Juanma como interior, la derecha almeriensista carece de peligro.

No obstante, fue el Depor el primero en gozar de sus oportunidades. Primero Rodríguez, en el 21´, cazó un rechace en el área que logró tocar, dando el cuero en le travesaño. No acaba de reponerse los locales del susto cuando el mismo jugador, de tiro lejano, puso a prueba a Alves.

Pero esta doble oportunidad lo que hizo fue espolear a los almerienses, que volvieron a redoblar esfuerzos empós de la victoria. En el minuto 25´, Piatti conectó un bello cabezazo que hizo lucirse a Aranzubía. En el 30´, Uche, al saque de un córner, se encontró con un buen balón en al área que envió inexplicablemente fuera. Otra buena jugada de Piatti acabó con un buen chut a la izquierda. El Almería estaba desmelenado y parecía que el gol para los locales llegaría por fin.

Pero todo acabó en agua de borrajas. No sólo no concretó el Almería sus oportunidades (muy destacable un buen cabezazo de Soriano que salió fuera, a pase de Michel, en el 42´), sino que el Depor acabó adueñándose del cuero en los minutos finales, e incluso gozaría de una buena oportunidad al chutar Antonio Tomás desde 25 metros a puerta, chut al que Alves tuvo que responder con la mejor parada de la tarde, desviando el balón al larguero a mano cambiada.

En la segunda mitad, como es de suponer, el Almería salió con las urgencias del deber no hecho en la primera parte. Los ataques, constantes, seguían muriendo en la frontal del área. No obstante, en el enésimo centro desde el lateral, Uche remató como sólo sabe hacerlo él, con enorme potencia y gran colocación. Era el 1-0 en el 13´de la segunda parte.

A continuación, como es lógico, el Depor cambió de estrategia, peleó por la posesión del balón y el Almería comenzó a protegerse, guardando a sus laterales atrás y esperando la contra. No se encontraron cómodos los gallegos a la hora de crear, y no les fue demasiado difícil a los locales destruir los tímidos ataques visitantes. Pero lo cierto es que no llegaban las contras rojiblancas, lo que hizo que los de Lotina se envalentonaran y que poco a poco el partido se transformara en un monólogo deportivista. En el 67´, Lotina se juega el todo por el todo y saca a Iván Pérez y Pablo Álvarez por Sergio y un flojísimo Mista. Se jugaban el todo por el todo.

La jugada no podía salirles mejor a los visitantes. El propio Álvarez, en el primer balón que tocaba remató muy bien una gran jugada del Depor, aprovechándose de una flagrante desaplicación defensiva de Juanma Ortiz.. Era el minuto 73´.

El Almería no se amilanó y supo reaccionar. Justo a continuación del gol llegaron dos jugadas clarísimas que pudieron cambiar el partido. Una bonita jugada por la derecha acabó con un centro de Michel que llegó a Uche en el área chica que, sólo ante Aranzubía, cruza demasiado. Tan sólo dos minutos después, el nigeriano tuvo un remate de espuela en la misma posición que paró el portero local con el hombro. Increíble.

Pero el Almería siguió intentándolo con todo. Nieto en el 38´de tiro cruzado y, sobre todo, de nuevo Uche, esta vez de cabeza y de nuevo sólo ante Aranzubía, mandó el balón rozando el poste casi en el descuento. No se podía fallar más, y desde luego parecía imposible que los locales se llevaran el partido.

Como así sucedió. Tras los inexplicables dos minutos de descuento que aplicó el malísimo colegiado Muñiz, se llegó al final con un empate que deja a ambos insatisfechos, pero al Almería, demás, al borde del abismo.


SALA DE PRENSA
Lotina (entrenador Deportivo de La Coruña)

“Estoy contento. El equipo ha estado bien. El partido estaba dividido en la primera parte, pero esa división nos venía bien porque dábamos m´ñas problrmas. En la segunda mitad, el Almería ha estado mejor y nos ha dad omuchos problemas con los centros, lo habíamos intentado corregir en el descanso, pero han seguido centrando con peligro en esta mitad, y por ello ha venido el gol”.
Hugo Sánchez (entrenador Ud. Almería)

“ El equipo ha estadomuy bien y ha dado una sensación de superioridad. El equipo ha estado compacto y hemos gozado de mefdia docena de ocasiones clarísimas, por tres de ellas” […] “La mayor parte del tiempo hemos jugado en el campo contrario. Únicamente nos faltó ser efectivos”.


Noticias relacionadas

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos

Mikel Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2024

Prologan dos campañas su permanencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris