Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 14  

El Getafe vence al Tenerife en el Coliseum (2-1)

Míchel y los suyos se llevan la victoria a pesar de las bajas
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2009, 18:32 h (CET)
Los azulones consiguieron tres puntos importantísimos que les permiten seguir escalando posiciones. Albín fue el goleador. El Tenerife sigue sin ganar como visitante esta temporada.

FICHA TÉCNICA
2- Getafe CF : Codina(1); Miguel Torres(1), Mario(1), Cata Díaz(1), Mané(1); Boateng(2), Parejo(1); Gavilán(1), Albín(3), Pedro León(2); Manu(1).
1- C.D. Tenerife : Aragoneses(1); , Ezequiel Luna(1), Manolo(1), Pablo Sicilia(1), Héctor(1); Richi(1), Ricardo(1); Kome(2), Alfaro(1), Omar(1); Nino(2).
Cambios : En el Getafe CF Belenguer (1) por Parejo (1) (min. 71), Contra (-) por Mario(1) (min. 85) Pedro Ríos (-) por Albín (3) (min. 90). En el Tenerife Angel (1) por Omar (1) (min. 58), Ayoze(1) por Kome (2) (min. 66), Juanlu(2) por Richi (1) (min. 75).
Goles: Albín (min. 37 y 69), Juanlu (min. 80)
Árbitro: Paradas Romero (2) (colegio andaluz) mostró amarilla a Albín (min. 21) en el Getafe. En el Tenerife vio la amarilla Luna (min.87).
Incidencias: 9000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Albín lleva al Geta a la victoria
Dadas las bajas del conjunto azulón Míchel se vio obligado a introducir cambios en el once titular y la jugada le salió redonda. Juan Albín fue el goleador de la tarde y con sus dos tantos hizo que la afición no notase tanto la ausencia de Soldado.
Lo peor: El Tenerife sigue sin vencer a domicilio
Los de Oltra siguen sin conocer la victoria como visitantes esta temporada. Llegaron a Getafe con la ilusión de que fuera el Coliseum el escenario propicio para lograr tres puntos y seguir escalando puestos en la clasificación, pero el Geta fue mejor y consiguió finalmente la victoria.
El dato: Iker Casillas en el Palco
El portero merengue Iker Casillas fue un invitado de excepción en el palco del Coliseum. Después de la victoria de los suyos el sábado ante el Valencia por 2 a 3, el de Móstoles se desplazó a Getafe para ver a muchos de sus ex compañeros de la cantera del Real Madrid.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Getafe y Tenerife se enfrentaban en el Coliseum en un partido con mucho frío en el ambiente. El Geta quería continuar con la racha como local y repetir victoria después de ganar al Xerez en el último partido como locales. Los de Oltra venían a buscar al sur de Madrid la victoria que este año todavía no han conseguido como visitantes.

Míchel sorprendió a todos colocando a Codina en el once titular. El portero, ex del Real Madrid jugaba su primer partido como titular la presente temporada. Ante las bajas de Cortés, Casquero, Celestini y Soldado al técnico azulón no le quedó otra que introducir cambios en el equipo titular. Miguel Torres, Manu y Albín fueron titulares.

El partido empezó soso, sin juego y sin ocasiones. Solo una ocasión del tinerfeño Omar Bravo a los pocos minutos del comienza puso el peligro en la portería de Codina. Tanto los de Oltra como los de Míchel se encontraron con dificultades para entrar en el partido. Pasada la media hora de juego, el Tenerife tuvo que ver como el árbitro les anulaba un gol por un claro fuera de juego y como Alfaro de un disparo la mandaba por encima de la portería de Codina.

Mientras los de Oltra lo intentaban, el Geta se gustaba cada vez más y las ocasiones empezaron a llegar para el equipo azulón. Primero la tuvo Manu en sus botas tras un pase de Pedro León. Después, un par de disparos lejanos de Parejo trajeron el peligro a la portería tinerfeña. Esto fue solo el aperitivo al gol azulón que vendría a pocos minutos de llegar al descanso.

Pedro León sacó un corner muy cerrado en el que Aragoneses tuvo que emplearse a fondo para que el balón no se colara en su portería. Pero el portero tinerfeño se la dejó en bandeja a Albín para que pusiese el 1 a 0 en el marcador con un remate de cabeza. Todavía quedó tiempo para que el “charrúa” mandara un zurdazo desviado. El Geta llegaba al descanso con una ventaja en el marcador por la mínima.

El Geta sentencia y pasa apuros
Los de Míchel salieron más enchufados que el Tenerife en la segunda parte. Pedro León lo demostró cuando estuvo a punto de colarla al fondo de la portería de Aragoneses a penas con cinco minutos de juego. Los tinerfeños reaccionaron y empezaron a jugarla, pero no contaron con ocasiones claras de gol.

El Geta fue mejor en el segundo tiempo y sobre todo después de que Albín marcase el gol de la sentencia. El charrúa le roba la cartera a Pablo Sicilia y con un zurdazo espectacular la cuela en el fondo de las mallas. A partir de ahí el Geta se hizo dueño y señor del partido y jugó a su gusto.

El problema vino cuando el Tenerife marcó a diez minutos del final El recién incorporado al terreno de juego Juanlu marcó el gol para los suyos después de un error garrafal del hoy titular Jordi Codina. El Geta sufrió los últimos minutos, pero fue capaz de aguantar el resultado y se llevó la victoria.

El Tenerife se fue a casa sin conseguir los tres puntos a domicilio. En el Geta con este resultado siguen escalando puestos y soñando con algo más que la permanencia. Les espera una visita complicada a Sevilla el próximo fin de semana.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" La primera parte no ha sido muy buena por nuestra parte, hemos perdido el medio del campo y nos hemos tranquilizado con el gol. En la segunda parte hemos hecho un partido mucho mejor. Este año queremos asegurar cuanto antes la permanencia, pero no queremos quedarnos ahí. Queremos estar comprometidos con lo que realmente queremos hacer. Estamos muy bien y hemos ganado ya siete partidos. Las victorias nos llevan a la UEFA, pero tenemos que fijarnos también en las derrotas, tendríamos que intentar cambiar las derrotas por empates como mínimo fuera de casa. Codina ha estado bien, en el gol ha habido un malentendido con Cata, pero ha estado bien como el resto del equipo. Nuestro equipo está cada vez más sólido y está bien.”
José Luís Oltra (entrenador del Tenerife)

" Hemos hecho una buena primera parte y ahí es donde ha estado la clave del partido. No avanzar en el marcador es lo que hace que cualquier error haga que el rival consiga ocasiones. Nos sentenciaron estos errores. En la segunda parte el rival tuvo lo que quiso, jugando en casa y con el marcador a favor. La línea del equipo no es mala, pero los errores fuera de casa y el no conseguir victorias si que es malo. El resultado es el que hay y ellos han sido los que han conseguido materializar las ocasiones."


Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris