Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

Plácida victoria local ante un colista impotente (99-59)

El Cajasol pasó por encima del C.B. Murcia, que no notó el cambio de entrenador. Es la segunda victoria más holgada de la historia del club
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2009, 16:48 h (CET)
Se podía prever, como apuntábamos en la previa, un encuentro "trampa" para el Cajasol por la llegada de un rival espoleado por el cambio de técnico, pero nada de eso. Los locales no tuvieron piedad de los murcianos y se llevaron la victoria más cómoda de la temporada. El Cajasol está cada vez más cerca de volver a la Copa del Rey

FICHA TÉCNICA
99- Cajasol: Calloway (10), Ager (5), Kirksay (16), Savanovic (18), Xavi Rey (10) -cinco inicial- Satoransky (7), Triguero (7), Ellis (8), Miso (10), Cabanas (-) y Sastre (8).
59- C.B. Murcia: Vujanic (10), Powell (9), Delininkaitis (10), Moncasi (2), Prestes (8) -cinco inicial- Scepanovic (10), Robles (10), Moss (-), García (-), Faverani (-) y Marco (-).
Parciales: 30-19, 24-16, 28-8 y 17-16.
Árbitros: Martín Bertrán, Vicente Bultó y Jorge Muñoz (2). Eliminado el visitante Moss.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo (Sevilla). 5.600 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Kirksay
El alero con pasaporte francés sumó 30 puntos de valoración.
Lo peor: La falta de emoción
La victoria cajista quedó muy clara casi desde el principio.
La clave: La intensidad del Cajasol
Da igual que jueguen ante el líder que ante el colista. Tras el lapsus de Valladolid los de Plaza volvieron a aplicar contra el Murcia la "medicina" que les ha llevado a pelear por la Copa.
El dato: Minutos para Sastre tras su 18º cumpleaños
El jovencísimo alero del Cajasol pudo celebrar tan especial efeméride (los cumplió el pasado jueves) sobre la cancha de San Pablo, en el último cuarto. Y, además, lo hizo de forma brillante.

Víctor Díaz / Sevilla

En la primera mitad el encuentro quedó sentenciado merced a que el Cajasol recuperó la intensidad defensiva perdida en Valladolid, y pasó por encima de un C.B. Murcia que apenas si pudo oponer resistencia. No se notó precisamente la mano de Edu Torres, aunque cierto es que todavía es demasiado pronto para extraer conclusiones.

Hasta el minuto 4 el marcador estuvo igualado. Con un Savanovic inspirado el Cajasol intentaba marcharse en el marcador, pero los visitantes todavía aguantaban. Sin embargo desde ese mismo momento los de Plaza se pusieron del todo las pilas, y con las señas de identidad clásicas de su juego -presión e intensidad defensiva sobre todo- se fue labrando una ventaja que llegó a los 12 puntos con un triple de Kirksay (28-16), y que se quedó en 11 (30-19) en el primer minidescanso.

El Murcia pareció reaccionar con un 3+1 de Scepanovic que dejó la ventaja en seis (31-25), pero en apenas dos minutos el Cajasol logró un parcial de 12-0 con dos triples de Miso, una canasta en contraataque de Calloway y una falta antideportiva en ataque señalada al visitante Chris Moss.

La máxima ventaja llegó en el minuto 19 (51-31), tras el segundo triple de un Ellis que se fue entonando al final. Los murcianos apenas si pudieron anotar en este período de tiempo un par de canastas de Pedro Robles y otra del brasileño Prestes, yéndose al descanso 19 abajo (54-35).

Más de lo mismo
Tras el descanso el Cajasol no aflojó. La diferencia continuó creciendo en el tercer período, hasta sobrepasar generosamente la barrera de los treinta puntos. Plaza, eso sí, reservó en el último cuarto a varios de sus principales hombres; e incluso le dio un buen regalo de cumpleaños al joven alero Joan Sastre.

Sastre hizo la mayoría de edad el pasado jueves, y pudo celebrarlo sobre la cancha de forma más que brillante. Dos triples suyos y una canasta de dos animaron, y mucho, a la afición local en el tramo final del partido, tras el que se le tributó una gran ovación.

Su segunda canasta de tres cerró un encuentro en el que los locales se quedaron a un punto de los cien (99-59), pero en el que lograron la segunda victoria más holgada de su historia, después de la lograda bajo la antigua denominación de Caja San Fernando ante el Unelco Tenerife en la temporada 2004-2005. El Murcia, por el contrario, tendrá que mejorar mucho si no quiere dar con sus huesos en la LEB.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (Técnico Cajasol)

” Estamos en la línea de intentar conseguir algo muy bonito, pero aún no hemos logrado nada. Todavía no hay botella de champán que descorchar, y debemos seguir igual. El domingo que viene ante el Valencia necesitamos que esto sea una olla a presión. La búsqueda de un ala-pívot es urgente. Estamos jugando con un jugador menos en el equipo; con actitud lo suplimos todo pero no es suficiente; todo pasa por tener la plantilla completa algún día. El club está poniendo todo de su parte, y lo que realmente queremos es a alguien que ayude y, sobre todo, que tenga ganas de venir”.
Edu Torres (Técnico C.B. Murcia)

El técnico visitante y sus ayudantes se quedaron en el vestuario analizando la dura derrota con sus jugadores, y no hicieron declaraciones..


Noticias relacionadas

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid anula al CSKA y peleará por la Décima

Los blancos imponen su ley en defensa, y Doncic y Ayón lideran el ataque para noquear a los rusos y llegar a la final

Los Rockets tiran de equipo para igualar la final del Oeste ante los Warriors

Los de Steve Kerr no pudieron responder

'El Gato' Meléndez: "Curry tiene personalidad y habilidad para jugar en los Harlem Globetrotters"

Este domingo aterrizan en el WiZink de Madrid

LeBron James se viste de héroe y deja a los Cavaliers a un punto del pase a la final del Este

Con 38 puntos y una canasta sobre la bocina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris