Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid cede su primera derrota ante el Xacobeo (78-68)

La defensa asfixiante del equipo de Curro Segura provocó que el líder frenara su ímpetu anotador
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2009, 14:11 h (CET)
El Real Madrid sufrió su primer varapalo de la temporada en la Liga ACB tras verse doblegado por un motivado Xacobeo Blu:sens, lo que les relega del liderato al término de la duodécima jornada de la competición, ahora en favor del Regal FC Barcelona.




Prigioni trata de superar al base rival.


SIGLO XXI / La Coruña
En el Multiusos Fontes do Sar, el bloque de Ettore Messina volvió a exhibir su peor versión -la misma evidenciada el pasado miércoles en el concurso europeo ante Asseco Prokom Sopot-, en la que dejaron que un equipo a priori inferior en amplitud de plantilla, les sorprendiera por segunda vez en apenas cinco días.

El comienzo del partido estuvo marcado por el compendio de irregularidades de los madridistas, que llegaron a completar más de cinco minutos de juego sin anotar, que, unido al parcial de (13-0) en favor de los gallegos les permitió irse con ventaja (18-15) al término del primer cuarto, en el que los capitalinos acusaron el cansancio y el déficit de bases tras la baja de Sergio Llul.

A partir de entonces, las acciones aisladas de Rimantas Kaukenas desde los 6,25 metros y el juego desde el pivote del brasileño Rafael Hettsheimeir (15 puntos) propició que ninguno de los dos conjuntos se marcharan del luminoso con facilidad, hasta que un último arreón de los locales, comandados por el griego Kostas Vasileiadis (25 puntos), les puso por delante (62-58) en el último minuto.

No obstante, la mayor experiencia de los blancos en estas lides propició la prórroga tras dos jugadas individuales del principal baluarte de los visitantes, el estadounidense Louis Bullock (27 puntos), aunque no les sirvió en el tiempo extra, ya que, tras jugar con fuego durante los 40 minutos, la suerte sonrió a los gallegos, que ahora miran a los puestos valederos para acceder a la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris