Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

Nueva victoria del Villarreal B en casa (2-1)

El Murcia falló hasta dos veces una pena máxima
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2009, 10:57 h (CET)
Musacchio abrió el marcador y Cristóbal marcó el segundo del filial amarillo. El Murcia, después de haber cosechado una nueva derrota, sigue sin ganar fuera de La Nueva Condomina. El Villarreal B se sitúa en la zona noble de la tabla

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal B: Juan Carlos (2), Mario (1), Kiko (1), Musacchio (3), Joan Oriol (2), Matilla (2), Marcos Gullón (1), Hernán Pérez (1), Jefferson Montero (0), Gerard Bordas (0) y Cristóbal (2).
1 - Real Murcia: Alberto (1), De Coz (1), Sergio Fernández (1), Ochoa (1), Óscar Sánchez (1), Pere Martí (1), Mejía (1), Isaac (1), Capdevila (1), Mario Rosas (0) y Natalio (0).
Cambios: En el Villarreal Joan Tomás (s.c) por Hernán Pérez (min.77), Catalá (s.c) por Gerard Bordas (min.83) y Robert Flores (s.c) por Jefferson Montero (min.89) y en el Real Murcia Bruno (1) por Pere Martí (min.55), Chando (2) por Mario Rosas (min.66) y Pedro (1) por Isaac (min.70)
Goles: 1-0 Musacchio (min.52), 2-0 Cristóbal (min.64), 2-1 Chando (min.90)
Árbitro: Francisco Javier Ontanaya López-Astilleros (C. Castellano-Manchego) (1). En los locales vio la amarilla Gerard Bordas, Hernán Pérez, Marcos, Juan Carlos En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Mejía, Pere Martí, Mario Rosas, Óscar Sánchez, Natalio, Alberto, De Coz
Incidencias: 2.000 espectadores en el “mini Estadi” de la ciudad deportiva, con unos 50 aficionados murcianos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen juego que sigue haciendo el Villarreal B
Los de Garrido siguen siendo fieles al buen trato del balón.
Lo peor: Los insultos entre aficiones.
Un mal ejemplo de deportividad sin duda.
El dato: El Real Murcia estrenó nueva indumentaria visitante de color azul frente al Villarreal B:
Inédita equipación de los pimentoneros.
José Juan del Amo / Enviado al Mini Estadi

El juego se inició con un mejor control del juego por parte del Villarreal, donde el Real Murcia sacó la misma alineación que ganó contra el Betis, estrenando una nueva segunda indumentaria de color azul para ver si les trae suerte para el resto de temporada.

Así no fue pasados diez minutos quien de Coz tiró fuera, rozando el larguero, un rechace defensivo tras un saque de falta.

Luego tuvieron que pasar doce minutos más para que Natalio en una contra tirara fuera un balón que salió rozando el poste. Mientras el jugo lo ponía el filial amarillo que arrinconó al Murcia en su campo.

Luego el Murcia se estiró un poco pero el control del juego lo seguía poniendo el filial amarillo, sin crear ocasiones claras de gol.

Ya en el minuto 37 vino la polémica al anularse un gol de Natalio por manos dentro del área de Mario Rosas, que vio cartulina amarilla posteriormente por protestar.

Ya en la segundo periodo, el Villarreal B encontró a balón parado y en la cabeza de un defensa central toda la inspiración ofensiva que se le negó a lo largo de la primera parte.

Tras un córner boatado por Javier Magro Matilla, Mateo Musacchio conectaba un cabezazo desde en el área grande del Murcia que hizo que el balón cogiera una endiablada parábola imposible de detener para el guardameta Alberto. Con el uno a cero campando en el electrónico el filial amarillo se echó para adelante con la empresa de lograr pronto un segundo gol que le garantizara más tranquilidad.

Este llegó a los veinte minutos de la reanudación. Tras un fallo en el despeje de lateral diestro Ochoa, Cristóbal recogió un balón suelto para plantarse sólo delante de Alberto, al que batió con una sutil vaselina. Los últimos minutos del partido fueron un monólogo para el Villarreal B, que incluso encumbró al portero Juan Carlos debido a una pena máxima que detuvo hasta en dos ocasiones. En el tiempo de descuento, Chando recortó distancias con un gol típico de delantero centro que para poco sirvió.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Garrrido(entrenador Villarreal B)

"Ha sido un partido difícil, sobre todo en la primera parte. En el segundo tiempo hemos tenido la fortuna de marcar enseguida y a partir del primer gol ya hemos encarrilado el partido”“Me ha gustado mucho el juego mostrado en los última media hora. Cada vez jugamos más compenetrados y eso se nota en todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa”“Es importante que marquemos goles a balón parado. Durante lo que llevamos de temporada ha sido una faceta que se nos ha resistido y si la logramos dominar nos puede dar muchos puntos en el futuro”
José González(entrenador Elche)

“No hemos tenido suerte en el partido de hoy. Hemos aguantado muy bien en el primer tiempo pero el gol de ellos nada más empezar la segunda parte nos ha roto los esquemas”“Con el uno a cero en el marcador el Villarreal B ha apretado mucho, tanto que nos hemos visto desbordados por completo. No pongo ninguna oposición ha su victoria, se han merecido los tres puntos”“Está claro que vivimos una situación complicada. No obstante, aún queda mucho tiempo y podemos reaccionar. En las últimas semanas hemos mejorado ligeramente, aunque nos queda todavía mucho camino por recorrer.”


Noticias relacionadas

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica

El Málaga tira de remontada y el Dépor toma posiciones

Después de empatar en Riazor, el líder volvió a sumar de tres

Portugal sigue de líder y Suecia empata sin goles en Kaliningrado

Los lusos vencieron 2-3 a Polonia y los escandinavos igualaron ante Rusia

Alcácer se proclama '9' de España

El delantero del Dortmund lidera la goleada en Cardiff con un doblete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris