Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

Una nueva exhibición y una nueva victoria (2-0)

El Hércules sigue segundo con un fútbol de muchos quilates
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2009, 10:03 h (CET)
Fueron dos goles, pero pudieron ser muchos más. El Hércules mejoró si cabe el juego que viene mostrando en el Rico Pérez y dio un recital ante un Girona que nunca pudo con los locales. Los alicantinos siguen segundos y aspiran al liderato el próximo partido en casa

FICHA TÉCNICA
2- Hércules C.F.: Calatayud (1), Juanra (1), Sergio Rodríguez (2), Paz (2), Peña (2), Farinós (3), Tiago (2), Rufete (1), Danciulescu (3), Sendoa (2) y Delibasic (2)
0- Girona F.C.: Mallo (2); Galán (1), Tortolero (2), Migue (1), Jose (1); Dorca (1), Matamala (1), Chechu (1), Moha (1); Brian Sarmiento (2) y Peragón (1)
Cambios : En el Hércules C.F. Kiko (2) por Danciulescu (min.69), Cristian (1) por Rufete (min.69) y Jorge Alonso (1) por Tiago (min.87). En el Girona C.F., Juanma (1) por Dorca (min.64), Gerard (1) por Moha (min.64) y Kiko Ratón (1) por Chechu (min.74)
Goles: 1-0 Danciulescu, min. 35 : 2-0 Kiko, min. 82.
Árbitro: Pérez Montero (andaluz) (1). Amonestó a Farinós, Sergio Rodríguez y Danciulescu, por el Hércules; y a Kiko Ratón y Brian Sarmiento, por el Girona.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª Jornada de la Liga Adelante. 8.500 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Segundos sin despeinarse
Los blanquiazules, a pesar de la victoria de la Real Sociedad, siguen segundos valiéndose de su fortaleza en casa. El primer puesto está más a tiro que nunca.
Lo peor: La tarjeta de Farinós
Farinós pudo jugar este partido gracias a una equivocación del árbitro en el acta del partido ante el Córdoba, pero esta vez volvió a provocar la tarjeta, y se perderá el próximo partido. Una lástima porque estaba rindiendo a un gran nivel.
El dato: Primer gol de Kiko como profesional
El internacional sub-19 Kiko Femenía, joya de la cantera herculana, estaba gozando de algunos minutos pero hasta este partido no había tenido la oportunidad de estrenarse como goleador. Todos los jugadores sin excepción del Hércules le felicitaron efusivamente.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

Como está siendo la tónica habitual en el Rico Pérez, el Hércules salió en tromba para no dejar jugar a su rival. Con una línea de tres en ataque muy activa –Danciulescu, Tiago y Delibasic-, los blanquiazules lograron trenzar jugadas bien elaboradas, finalizadas por estos tres jugadores y que no entraron a gol por bien poco. La tuvo Delibasic nada más comenzar, pero el balón dio en el larguero. Unos minutos después, en el corazón de la primera parte, fueron Tiago y Danciulescu los que tuvieron las ocasiones, pero ninguno de los dos consiguió batir a Mallo, el portero que sustituía a Jorquera por sanción y que tuvo una buena actuación.

El Girona se defendía como podía, intentado sacar algún contraataque de las escasas recuperaciones que conseguía en el centro del campo. Sólo alguna falta acercaba a los catalanes a la portería de Calatayud, que fue un espectador de lujo en esta primera mitad. El equipo no está fino en la Liga y eso se notaba en los desajustes en los últimos pases.

En el minuto 35 un balón largo que parecía que se perdía por línea de fondo le sirve a Delibasic para, de un esprint espectacular, cazar el balón y recortar al defensa en la misma línea. Desde aquí, con el portero encarándole, envía al punto de penalti donde Danciulescu sólo tiene que empujar a la red. Premio merecido para el esfuerzo del Hércules en esta primera mitad.

El equipo, tras el gol, siguió jugando igual, aunque el Girona adelantó sus líneas para buscar el tanto del empate. El público, muy animoso, empujó a los alicantinos, pero ya no consiguieron mover de nuevo el marcador hasta el tiempo de asueto.

Se resistía el segundo gol
La segunda parte volvió a demostrar la diferencia de nivel entre uno y otro equipo. El Girona era un quiero y no puedo, mientras que el Hércules seguía llegando al área contraria con bastante facilidad. Juliá, desde el banquillo catalán, se desesperaba al ver lo fácil que se lo ponían a los atacantes herculanos, que además se llevaban todos los rechaces. El Girona no andaba fino en ninguna de sus líneas.

El partido, a partir del minuto 10 de la segunda parte, comenzó a ser un poco más trabado, y el Girona aprovechó para organizarse. Al Hércules le costaba más llegar y el técnico gironí sacó a Gerard y Juanma para tratar de refrescar su línea medular. Parecía que los rojiblancos podían llegar en alguna contra, pero los cambios no hicieron el efecto deseado y el Hércules siguió teniendo el control del partido.

El “Boquerón” Esteban movió entonces carta. También realizó un doble cambio y entraron Kiko y Cristian, sangre joven al equipo. Aprovechando los huecos que dejaba la defensa visitante, Delibasic tuvo el segundo en sus botas, pero su tiro cruzado salió fuera por poco. El público se impacientaba porque el segundo no llegaba y el Girona podía dar el susto en cualquier momento.

De nuevo fue el montenegrino el que hizo gritar el “casi” en el Rico Pérez, pero de nuevo el larguero se topó con su remate, esta vez de cabeza. Al minuto, era Cristian, completamente solo, el que mandaba el balón al lateral de la red. Y también inmediatamente, un error de la zaga catalana daba con el balón en el poste. El Hércules rozaba el gol de la tranquilidad, pero éste no llegaba y los minutos se acababan.

Decidió Kiko
El “Boquerón” había acertado con los cambios, y el equipo jugaba con una marcha más. Sólo faltaba el gol. Para hacer justicia a lo visto en el terreno de juego, en una de las internadas del equipo por banda izquierda Kiko cruza el tiro y bate a Mallo. El encuentro estaba visto para sentencia.

Con la victoria de la Real Sociedad, el Hércules continúa segundo, pero el sábado que viene volverá a tener la oportunidad, de nuevo en casa, de asaltar el liderato. La afición ya sabe que, si sigue jugando como hasta ahora, el primer puesto está más cerca que nunca.


SALA DE PRENSA
Narcìs Juliá(entrenador Girona C.F.)

"En la primera parte no hemos sido nosotros, pero en la segunda sí que hemos jugado de tú a tú. El Hércules es muy buen equipo, y al final hemos tenido que tomar riesgos con los cambios. La influencia de Farinós, al que felicito personalmente, ha sido decisiva".
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F.)

"El equipo ha estado bien y estoy contento. A ver si somos capaces de aprovechar la siguiente jornada en casa. Hay que ser serios como hoy, con las líneas bien juntas y sin dar opciones al contrario. Kiko se merecía este gol y está creciendo día a día. Ha sido clave, porque el segundo gol siempre da tranquilidad".


Noticias relacionadas

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris