Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

Marcelino destituido tras perder contra el Athletic (1-2)

La afición maña apoya al técnico y piden la dimisión de la directiva
Redacción
domingo, 13 de diciembre de 2009, 09:34 h (CET)
El técnico asturiano estuvo apoyado durante todo el encuentro por su afición; La Romareda recibió a la directiva con una pancarta que decía:”Esta afición no merece tanta humillación, Marcelino si”

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: López Vallejo (2); Diogo (1), Pavón (0), Ayala (1), Paredes (1), Gabi, (0); Ponzio(2), Pennant (1), Jorge López (1); Lafita (1), Arizmendi (1)



2- Athletic : Iraizoz (1), Iraola (2), San José (1); Amorebieta (2), Castillo (1), Javi Martínez (2), Orbaiz (1); Gurpegui (1) Susaeta (1), Toquero (2), Llorente (2).



Cambios: En Real Zaragoza Ewerthon (1) por Pennant (min.67 ) y en el Athletic, Muniain (2) por Llorente (min.58), Gabilondo (1) por Toquero (min.82)
Goles: 0-1 San José, min 60. 0-2 Susaeta min 81. 1-2 Diogo min.91.
Árbitro: Velasco Carballo. (Colegio Madrileño). En el equipo local amonestó a Ayala (7’) Ponzio (37´) Ewerthon (74). En el equipo visitante amonestó a Amorebieta (8’), Gurpegui (15’) San José (45) Orbaiz (47’) Susaeta (87’) 

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga. 23.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Terreno de juego en buenas condiciones.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición


La afición blanquilla ha aguantado una vez más la inoperancia de su equipo en una gélida noche.


Lo peor: La directiva maña
Agapito y Bandrés han permanecido impasibles ante la situación de su club y una vez más miran hacia otro lado y han optado por la vía fácil, destituir al entrenador.
El dato: El Zaragoza solo ha ganado uno de sus últimos once encuentros.
A los de Marcelino se les complica la situación; el mismo entrenador ha sido destituido esta misma noche.
B. Sánchez Miranda / Redacción

La noche se presentaba tensa en La Romareda, tras los últimos resultados negativos, la directiva cuestionaba durante toda la semana a Marcelino, pero esta tarde la afición maña se hizo escuchar: Los gritos de “Marcelino sí, directiva no" y "directiva dimisión", se repetían de principio a fin del encuentro.

En el minuto 2 la respiración se cortaba en Zaragoza, una falta a favor del Athletic rematada de cabeza por Carlos Gurpegui, tocaba la red de López Vallejo, pero el tanto no subió al marcador al encontrarse el jugador en fuera de juego.

Tras el susto inicial, el conjunto maño intentó hacer retroceder a los de Caparrós hacia su área, pero una vez más no llegaban las ocasiones claras de gol, la falta de ideas seguía pasando factura y el guardameta visitante no tuvo problemas para mantener a cero su puerta durante la primera parte.

En el minuto 20 llegaba la jugada más peligrosa del Athletic en un córner que obligó al meta López Vallejo a despejar con apuros. Salvo escasas ocasiones, los guardametas fueron meros espectadores.

Los últimos minutos fueron para los de Marcelino, que presionaron y se convirtieron en los dueños del terreno de juego llegando con peligro desde las bandas al área de Caparrós.

Al filo del descanso en una misma jugada, los de Marcelino tuvieron tres clarísimas oportunidades para abrir el marcador con tres remates zaragocistas que se estrellaron en la defensa rojiblanca.

Muiniaín revolucionó el partido
En la segunda mitad cambió la cara del Athletic; Caparrós en el minuto 59 dio entrada al joven Muniaín que fue el salvador de su equipo; en su primer contacto con el esférico consiguió el centro que daría el primer gol al Athletic por medio de San José.
. El Athletic estaba muy bien asentado, a pesar de que el Zaragoza lo intentaba todo; los de Caparrós aprovecharon los intentos de igualar el partido de los maños y en una contra llevada por Muniaín, sentenciaron el encuentro con un tanto de Markel Susaeta .

El Zaragoza dominaba en posesión, pero sin crear el peligro necesario. En el minuto 90 Jorge López disparaba desde lejos pero el esférico se marchaba rozando el palo. Ya en el minuto 92 y sin tiempo para lograr el empate Diogo conseguía el tanto del Zaragoza con un disparo con la izquierda desde fuera del área que tocó el Amorebieta y despistó a Irizoz.

Futuro incierto
El encuentro terminó con una pañolada contra el palco, una afición muy indignada con la directiva y el destino de Marcelino y del Zaragoza en manos de una directiva incompetente muy poco preocupada por hacer un fútbol de calidad que pueda mantener al Real Zaragoza en la Liga de las estrellas.

Las próximas horas han sido decisivas para el técnico asturiano, para el equipo y para la afición. El Consejo del Zaragoza se ha reunido en La Romareda con Marcelino y ya han anunciado su destitución; si el Racing gana al Xerez, el club maño pasará a ocupar puestos de descenso y para colmo de males el próximo sábado el Zaragoza visita el Santiago Bernabeu y una pregunta sin respuesta en la mente de todos ¿Quién ocupará el banquillo zaragocista la próxima semana?


SALA DE PRENSA
Caparrós(entrenador Athletic)

"estoy contento por el resultado y por cómo se ha conseguido contra un equipo que toda la semana se había mentalizado de que era su partido y por eso no era fácil. En la primera parte mi equipo no ha tenido opción, pero tras el descanso he estado más a gusto conforme iba avanzando el partido, al que luego le he metido velocidad con la entrada de Muniaín. Mi equipo es sólido, sabe competir, tiene jugadores que van creciendo, además de contar con capacidad de sufrimiento, una línea que hay que seguir porque hace coger buenos hábitos a la gente joven. La cantera está viva y hay una buena unión entre todos los técnicos”.
Marcelino(entrenador Zaragoza)

" agradezco el apoyo de la afición, siempre ha estado conmigo, pero la situación no es elegir entre entrenador o directiva, sino que una suma de todo es lo que hace a un equipo grande.No es agradable vivir una situación así. No me agrada en absoluto lo que ha pasado en la grada ni el resultado, no me veo fuera del equipo sino que únicamente me veo en la sala de prensa con cara de fastidiado.No creo que haya lanzado un órdago a la directiva y tampoco lo pretendía sino que expliqué una situación para darla a conocer.”


Noticias relacionadas

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris