Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

El resurgir del Madrid… sin los galácticos

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 13 de diciembre de 2009, 09:08 h (CET)
Ya era hora de que lo que prometía ser un gran partido de fútbol… acabase siéndolo. Últimamente los clásicos, los semiclásicos y los derbis se estaban convirtiendo en meros partidos, sin apenas trascendencia. Y eso no dejaba en muy buen lugar al fútbol español, para qué engañarnos. El encuentro-batalla que tuvieron ayer Valencia y Real Madrid sí que resultó digno de dos equipos que quieren pelear por la liga.

Los tres puntos volaron de Mestalla para irse a la capital, pero lo cierto es que cualquiera pudo ser el resultado en el día de ayer. El Valencia demostró que tiene al mejor artillero del campeonato, mientras que el Madrid de los ‘terrenales’ demostró que son capaces de luchar para suplir las ausencias de las estrellas blancas. En fin, todo un partidazo.

Los blancos –ayer de negro– fueron capaces de colocarse por delante en el marcador en tres ocasiones y… claro, ya era mucho para el Valencia empatar por tercera vez. Higuaín, por partida doble, y ¡¡Garay!! salvaron pifia y media de San Iker Casillas. Si es que los santos se salvan hasta en sus peores actuaciones. El argentino, de 10, y Garay… me sorprendió gratamente. Sinceramente, la lesión de Pepe me llevó a pensar en un hat-trick de Villa.

El Valencia jugó como nos tiene acostumbrados, siempre con un punto menos de intensidad cuando juega en Mestalla. Además, Mata tampoco es Silva y eso se notaba en la ofensiva por la izquierda. Cuando quiso puso la quinta marcha, pero luego llegaba la relajación que permitía al Madrid volverse a poner por delante. Es como si les faltase algo de tensión.

Gran partido que permite al Madrid seguir la estela del Barcelona –a dos hipotéticos puntos de los blaugranas– y sin la necesidad inmediata de Kaká y Cristiano. Teniendo en cuenta el precedente de Alcorcón, ganar sin ellos en Mestalla es el primer paso hacia la final del Bernabéu. En Can Barça se deberían empezar a preocupar…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris