Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

El Valencia no da el nivel ante un gran Real Madrid (2-3)

Higuaín con dos tantos y Garay certificaron la victoria blanca
Redacción
sábado, 12 de diciembre de 2009, 22:43 h (CET)
El Real Madrid consiguió una importante victoria ante un Valencia desconocido. Los de Pellegrini fueron mejores gracias al dominio del centro del campo. La nota negativa fue la lesión de Pepe

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: César (2), Bruno (2), Delabert (2), David Navarro (2), Mathieu (2), Mata (1), Banega (1), Marchena (1), Albelda (1), Pablo Hernández (1), Villa (1)
3- Real Madrid: Casillas (1), Sergio Ramos (1), Albiol (1), Pepe (2), Arbeloa (2), Lass (2), Xabi Alonso (1), Marcelo (1), Van der Vaart (2), Benzema (2), Higuaín (2)
Cambios : Garay (2) por Pepe (min.45), Raúl (0) por Van der Vaart (min.74), Joaquín (1) por David Navarro (min.74), Miguel (1) por Mathieu (min.86)
Goles: Higuaín (min.53), Villa (min.59), Higuaín (min.65), Joaquin (min.79), Garay (min.82), Granero (1) por Benzema (min.85)
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio gallego) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Mathieu (35´), David Navarro (73´), Marchena (84´), Bruno (90+). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Xabi Alonso (7´), Sergio Ramos (62´)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga BBVA. 52.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Goles
La salsa y la vida del fúbtol: goles. Cinco y en pocos minutos. Todos en la segunda parte y de todas las formas. El Valencia al contragolpe y el Real Madrid con jugadas personales y balón parado. Ójala todos los partidos fuese así.
Lo peor: El Valencia no estuvo al nivel
Tanta publicidad, tanta presión y a la hora de la verdad defraudó el Valencia. No jugó bien, no vimos a sus estrellas, no funcionó el centro del campo y sólo lo hicieron bien la defensa. Aún así dio guerra en dos apariciones. Ante otros equipos, los ché son muy superiores, pero este era el Real Madrid.
El dato: Adiós a 15 partidos invicto
Se acabó el no perder. Desde el partido contra el Getafe, el Valencia no había perdido. Fue al principio de la temporada, dónde además encajó también tres goles. No se le están dando bien los equipos madrileños. Sólo un punto y ante el Atlético de Madrid, también en Mestalla. Sólo dos victorias en casa. 10 puntos, de los cuales seis se fueron en los últimos cinco minutos.
Miguel Cañigral / Valencia

Si faltaban las estrellas (Silva, Kaká y Cristiano), no faltaron los goles. Cinco goles en un partido no demasiado vistoso, pero muy emocionante hasta el final. El Valencia marcó en las pocas ocasiones de las que dispuso, mientras que el Real Madrid tuvo el control del partido, las oportunidades y la fortuna final del gol de la victoria. Los blancos siguen igual en Liga pero con un partido menos y el Valencia podría perder el tercer puesto si vence el Sevilla.

En el gran partido de la jornada, el de aspirantes al título, el Valencia no mantuvo el nivel mostrado en las últimas jornadas de Liga. Mestalla volvió a ser mal compañero para los ché, quienes sólo han conseguido dos victorias en casa en toda la temporada.

El Real Madrid se deshizo de la presión por conocer la victoria del Barcelona y una vez sacudido el empuje inicial del los locales, se hizo con el control del centro del campo. El doble pivote formado por Marchena y Albelda sucumbió a la fuerza de Lass y Xabi Alonso, mientras que Banega no pudo ejercer su labor y Villa lo notó.

El dominio de los merengues no tuvo peligro hasta los minutos finales del priemr tiempo. En dos ocasiones, Higuaín falló ante César dos claras ocasiones de gol, y en el saque de esquina de esta última, Sergio Ramos estrelló su remate al poste.

Lesión de Pepe
La mejor noticia para el Valencia fue la llegada del descanso y además se encontró con la baja por lesión de un hasta el momento inspirado Pepe.

En el segundo acto, mientras Mestalla esperaba la aparición de Villa, Mata o Pablo, fue Benzema el que hizo las delicias del público con una jugada personal hasta la línea de fondo que acabó con un pase atrás que remató Higuaín al fondo de la portería.

El golpe en Mestalla despertó al goleador Villa. Sólo seis minutos después Mathieu midió un centro perfecto que “el Guaje” no falló con la ayuda del mal marcaje de Albiol. Sin embargo, la noche no era favorable para un Valencia poco posicionado en el centro del campo. Poco juego, poca posesión y demasiados pase largos desde la defensa que sólo facilitaron la labor ofensiva a un Real Madrid que volvió a encontrar al “pipita” para adelantarse de nuevo en el marcador.

Marcelo se paseó en diagonal ante Marchena y Mathieu, e Higuaín sólo tuvo que cruzar ante la salida de César. Con el partido ganado, a los blancos se les olvidó sentenciar. El Valencia se mantenía dormido, sin ideas en el centro de creación y pidiendo a gritos un cambio. La revolución fue Joaquín. El gaditano tardó cinco minutos en marcar su primer gol en la Liga e igualar otra vez el partido con un zapatazo ante el que Casillas no pudo hacer nada.

Tercer golpe blanco
Cuando parecía que iba a ser el Valencia el que dominase el partido hasta el minuto final, Garay, el suplente de Pepe, remató casi en el suelo una falta servida por Xabi Alonso al centro del área. 2-3 y de nuevo a remolque los de Emery. Aunque esta vez ya no hubo empate ni milagro. El Valencia no estuvo al nivel en el duelo ante el Real Madrid y deja escapar la oportunidad de codearse con los dos poderosos de la Liga.

Por su parte los blancos continúan a la misma distancia del Barcelona después de realizar su mejor partido de la temporada justo antes de que los catalanes se marchen al Mundial de clubes.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"El segundo tiempo ha sido una continuación de la primera, hemos tenido reacción muy buena al empatar dos veces pero no nos ha dado buen tiempo al adelantarse tan pronto. Siendo el Real Madrid bueno, el que nos hemos encontrado, no hubiese sido injusto el empate. Hay que reconocer hoy que el Real Madrid ha hecho uno de los mejores partidos de la temporada. Este es el primer partido en el que el equipo visitante nos gana y es justo, pero en los puntos perdidos en Mestalla siempre hemos sido superiores. Por ello creo que la trayectoria en casa es positiva."
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Creo que hicimos un buen partido durante los 90 minutos. Veníamos a buscar el triunfo desde el comienzo y este equipo siempre viene a buscar la victoria. Estoy satisfecho con el equipo y la actitud. Poco a poco nos vamos adaptando a las ideas. Lo más importante es que hemos asimilado la idea de salir en cualquier campo a ganar desde el comienzo. Hubiese sido injusto no sumar los tres puntos porque en la primera parte tuvimos ocasiones muy claras. Tuvimos quince primeros minutos complicados pero lo arreglamos."


Noticias relacionadas

Semedo (Villarreal), detenido de nuevo por un delito de lesiones y detención ilegal

El Villarreal abre expediente y muestra su "máxima preocupación"

El Bayern impone su ley y apuntala los cuartos

Los de Heynckes, con dobletes de Müller y Lewandowski, y un gol de Coman, vencen con comodidad a un Besiktas con 10 desde el 16'

Messi se estrena ante el Chelsea y salva al Barça

Primer disparo entre los tres palos del Barça, y gol

El Eibar portará brazalete arcoíris ante el Celta por el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte

El Eibar masculino se enfrentará al Celta, y el femenino al Ardoi

Ángel lidera la goleada del Getafe ante el Celta

Un error celeste permitió abrir el marcador
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris