Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

Copa versus salir del pozo (Dom, 12:30)

Cajasol y Murcia se enfrentan este domingo en Sevilla con dos objetivos bien distintos. En el Murcia debutará Edu Torres como técnico
Redacción
sábado, 12 de diciembre de 2009, 19:00 h (CET)
La ACB vuelve a San Pablo dos semanas después, y lo hará por partida doble, en dos jornadas consecutivas. El primero de dichos encuentros es un partido ciertamente interesante, que medirá a dos conjuntos con diferentes miras hasta la fecha, pero que llegan, respectivamente, después de perder en Valladolid y en casa ante Bilbao Basket

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Calloway, Ellis, Kirksay, Savanovic y Triguero.
Murcia: Vujanic, Robles, Powell, Moss y Moncasi.
Árbitros: Martín Bertrán, Uruñuela y Mitjana.
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla), el domingo 13 de diciembre a las 12:30 horas. Retransmitido por Canal Sur 2 y 7RM

Víctor Díaz / Sevilla

Aparentemente podría decirse que se trata de un envite fácil para el Cajasol, dada la pésima trayectoria llevada hasta el momento por su rival; pero en la capital andaluza todos están mentalizados de que se trata de un “encuentro trampa”. Nadie se fía de un rival como es el C.B. Murcia; más aún cuando, pese a tratarse del colista, la llegada de un nuevo entrenador como Edu Torres puede servirle de revulsivo.

Joan Plaza ha estado durante toda la semana pendiente bien de la llegada de un nuevo jugador que refuerce la plantilla, bien de la resolución definitiva del conflicto con el pasaporte de Asselin. Nada de eso ha sucedido, y el técnico catalán tendrá que contar, una semana más, con el mismo grupo que, hasta ahora, está respondiendo perfectamente, pero entre el que se encuentra el quinteto de la ACB que más minutos ha disputado en la presente temporada.

Los capitanes del Cajasol, Miso y Ellis, con la ayuda de otros miembros como Triguero, han hecho esta semana un llamamiento a la afición cajista. El apoyo de la gente se antoja imprescindible dado que hasta el próximo 3 de enero el equipo sevillano disputará cuatro de sus cinco encuentros como local, en los que podría dejar sentenciada su participación en la Copa del Rey.

“Necesitamos ayuda si de verdad queremos un equipo peleando arrriba. Si no ganamos los cuatro partidos que vienen en casa, no hemos hecho nada y victorias como las logradas en Granada o Fuenlabrada perderían valor. En estos momentos es cuando necesitamos que San Pablo esté a reventar”, decía Miso en la web oficial del club.

Por su parte, como ya hemos comentado, en el C.B. Murcia se estrenará Edu Torres en el banquillo, en sustitución del cesado Moncho Fernández. Torres se muestra convencido de que puede sacar adelante esta difícil papeleta, si bien “todavía nos queda para seguir avanzando, pero repito que hay que hacer todo lo posible para ser competitivos y dejar de lado el hecho de que ha habido poco tiempo.

Es lo que hay y hay que ser valientes; donde no lleguemos con toda la información que quisiéramos haber tenido, habrá que llegar con la actitud y otras cosas, como con una buena disposición mental para el partido”, afirmaba ayer en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Murcia llega a Sevilla con tres derrotas consecutivas –incluyendo los dos últimos encuentros disputados en casa-, y con un pobre bagaje de 2 victorias y 9 derrotas, pero con la ilusión de poder revertir la situación. Mañana, con las cámaras de las autonómicas andaluza y murciana respectivamente como testigos, se comenzará a ver si es o no posible.

Noticias relacionadas

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris