Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El líder no pincha en Castalia (0-1)

Un gol de dos disparos a puerta es suficiente para acabar con el Castellón
Redacción
sábado, 12 de diciembre de 2009, 18:59 h (CET)
La facilidad que deja la defensa de los albinegros para rematar a puerta le permite a Ansotegi marcar y darle a su equipo tres puntos más en su camino para volver a situarse en la máxima competición nacional

FICHA TÉCNICA
0- C. D. Castellón: Carlos Sánchez(2); Rafita(2), César(1), Zamora(1), Pedro H.(2); Enguix(2), Mantecón(1), Gari Uranga(1), Palanca(2); Nico Medina(2), Ulloa(2).
1- Real Sociedad de F.: Bravo(3); Estrada(1), Ansotegi(2), Labaka(3), Mikel(3); Rivas(3), Elustondo(2); Xabi Prieto(3), Zurutuza(1), Nsue(2); Bueno(1).
Cambios :En el Castellón salió Jonathan Valle (2) por Gari Uranga (min. 65), Diego Reyes (2) por Pedro H. (min. 77), Ricardo Páez (1) por Mantecón (min. 81) y en la Real salió Markel (1) por Elustondo (min. 58), Aranburu (2) por Nsue (min. 72) y Aguirretxe (2) por Bueno (min. 79).
Goles: 0-1 Ansotegi min. 17
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego) (1).En el Castellón amonestó a Gari Uranga (65’), Zamora (71’) mientras que en la Real amonestó a Mikel (30’), Elustondo (31’), Bueno (56’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Castalia. 4688 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta de Nsue y Aguirretxe
La afición local recibió a los exalbinegros a lo grande entre aplausos.
Lo peor: La defensa del Castellón
No es capaz de dejar la portería a cero durante los 90 minutos y siempre encaja goles, aunque su rival apenas disponga de oportunidades.
El colegiado manchego arbitro el Castellón- Real Sociedad de la temporada pasada que también acabo con victoria de los visitantes.
Rafa Julián / Enviado a Castalia

Sin apenas hacer nada de nada, la Real Sociedad se ha impuesto ante un Castellón con buen juego pero con muchos problemas defensivos. Con tan sólo dos disparos a puerta, los donostiarras se llevaron el gato al agua, dejando peor aun si cabe al Castellón de ‘Tintín’ Márquez.

El Colista apretó al líder en los primeros compases del partido. Con un juego fluido y controlado, los acercamientos al área de la Real eran cada vez más constantes. Realmente el Castellón tenía el partido controlado en los primeros 15 minutos, y poco a poco se iban creyendo que se podía sacar una victoria contra el líder.

No sería hasta el minuto 17 cundo la Real avistaría la portería a batir por primera vez en su peculiar partido con un libre directo que efectuaría Xabi Prieto, pero el posterior impacto del balón contra la barrera desviaría a este lejos de la meta de Carlos Sánchez. A partir de este momento, el encuentro daría un giro drástico y la fortuna se decantaría hacia el lado del equipo donostiarra.

Tan sólo dos minutos más tarde de este aviso, nuevamente Xabi Prieto sería el encargado de lanzar un corner a la izquierda de la portería local. El balón metido al corazón del área lo encontraría Ansotegi y lo cabecearía al fondo de la red, ante la total pasividad de la zaga albinegra. Otra vez más, el Castellón volvería a encajar un gol tras tener el partido bajo control y volvería a perder las directrices de su juego, echando a perder todo el buen trabajo que estaba realizando.

Dos oportunidades claras, una en el 37 de Nico Medina desde el borde del área con un zurdazo que acabaría despejando Bravo con una espectacular intervención y otra en el 44 con un remate de cabeza de Ulloa tras el centro de Palanca que se marcharía rozando la escuadra, estuvieron apunto de equilibrar el marcador para beneficio de los locales, pero la Real se había asentado como dueño y señor en Castalia. Incluso pudo alargar distancias con una jugada de Nsue tras recibir un balón procedente de una falta sacada rápidamente, pero las prisas por buscar la sorpresa le llevaron a realizar un tiro poco preciso que se marcharía por la línea de fondo.

Predominaría el aburrimiento y el juego en el centro del campo por parte de ambos equipos en la mayor parte de la segunda mitad y las ocasiones se desvanecerían como la oportunidad del Castellón de sumar algo bueno de este encuentro que se le ha ido torciendo a medida que pasaban los minutos.

La Real ni siquiera vería puerta en esta parte y el Castellón podría haber empatado en dos ocasiones claras el partido. En el 84, un centro de Diego Reyes lo cabecearía Nico Medina, pero el balón se estrellaría en el poste para el asombro del chileno. Ya en tiempo de descuento, un potente zurdazo de Enguix tendría que hacer lucirse a Claudio Bravo para blocar la bola y así acabar con las esperanzas de los locales de conseguir llevarse algún punto del encuentro.

El líder más líder y el colista más colista
Con esta victoria, la Real consigue 32 buenísimos puntos antes de navidad. Parece que esta temporada será capaz de conseguir el objetivo de volver a primera y estar entre los más grandes. En el otro extremo se encuentra el Castellón, que suma otra derrota más y que tendrá grandes dificultades para permanecer en la Liga Adelante un año más. A todo esto, hay que añadirle la controversia que mantienen los aficionados con el máximo accionista, José Manuel García Osuna, por las declaraciones de la semana pasada en las que daba a entender que no era necesario reforzar el equipo en el mercado de invierno.


SALA DE PRENSA
Bartolomé ‘Tintín’ Márquez(entrenador C. D. Castellón)

"Es una lastima porque hemos tenido al líder 85 minutos en su campo. Hemos plantado cara, el equipo ha estado muy bien. Nos ha faltado el acierto de gol, como siempre. Estábamos dominando el partido, no se puede hacer más de lo que hemos hecho para ganar. Los demás ganan los partidos haciendo la mitad de lo que hacemos nosotros. Es muy fácil para el arbitro pitar al último".
Martín Lasarte(entrenador Real Sociedad de F.)

"Ha sido un partido difícil, complicado. Fuimos afortunados en alguna situación puntual. El rival no nos ha dejado jugar. Tenemos que ser capaces de mantener nuestro objetivo. Deberíamos tener un promedio de goles superior. La semana que viene tenemos un rival difícil en casa y el equipo tiene que jugar mejor que hoy".


Noticias relacionadas

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris