Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Reforma poder judicial  

Varios parlamentarios no viajan con Moratinos para votar la reforma del poder judicial

El PSOE trata de evitar que se repita el desplante de la semana pasada pese a que slo necesita mayor a simple
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2004, 12:41 h (CET)
La necesidad del Grupo Socialista de asegurarse la presencia de diputados en el Pleno que el Congreso celebrar hoy para votar la tramitaci n por lectura nica del proyecto de ley que reforma el sistema de nombramientos judiciales, y el rechazo del PP a acudir al viaje, han llevado a que la delegaci n parlamentaria que tena previsto acompa ar al ministro de Exteriores a Oriente Prximo no haya viajado con l.

Redaccin / EP
Seg n informaron a Europa Press fuentes socialistas, eran cuatro los diputados del PSOE que iban a formar parte de esa delegacin parlamentaria que, inicialmente iba a desplazarse a Israel, Egipto y los territorios palestinos acompa ando al jefe de la Diplomacia espaola.

Los parlamentarios socialistas que ten an previsto viajar con Moratinos eran la presidenta de la Comisin de Cooperaci n Internacional, Delia Blanco; el portavoz del PSOE en la misma, Eduardo Madina; el vicepresidente de la Comisin de Asuntos Exteriores, Jos Mara Benegas, y F tima Aburto, portavoz adjunta del Grupos Socialista en este rgano.

MAYORIA SIMPLE
Aunque la aprobaci n de la tramitacin por lectura nica del proyecto de ley que reforma los nombramientos judiciales exige una mayora simple, el Grupo Socialista ha optado por asegurar sus votos con el fin de evitar la ausencia de diputados que se produjo la semana pasada.

Adem s, el Pleno del Congreso tiene previsto someter tambin a votaci n maana las propuestas de resoluci n relativas a la Memoria del Consejo General del Poder Judicial correspondiente al ao 2003, as como la convalidacin del Decreto-Ley sobre indemnizaciones a los participantes en misiones de paz y seguridad.

A esto se une que el PP tambi n ha decidido no acudir al viaje, dado que tras la polmica generada por las declaraciones de Moratinos sobre el golpe de Estado de Venezuela en 2002, ha reducido su colaboracin con el PSOE al Pacto antiterrorista.

MORATINOS SE DISCULPA
Ante esta situaci n, el propio Moratinos ha telefoneado a los representantes de CiU, ERC, PNV y Grupo Mixto que iban a formar parte de la delegacin parlamentaria para pedirles disculpas por la anulaci n del viaje.

Esta maana, durante su comparecencia ante la Comisi n de Asuntos Exteriores del Congreso, el jefe de la Diplomacia espaola ya hab a adelantado que los parlamentarios finalmente no le acompaar an "por razones internas".

Noticias relacionadas

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales

El debate sobre la eutanasia vuelve a entrar en escena

​Según el Código Penal, todo aquel individuo que induzca o coopere en el auxilio al suicidio de otro se enfrenta a entre dos y diez años de prisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris