Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

En busca de la victoria (sáb, 18:00)

Albacete y Levante quieren los tres puntos tras tres partidos sin ganar
Redacción
viernes, 11 de diciembre de 2009, 20:58 h (CET)
Manchegos y valencianos quieren poner fin a su mala racha. Los de Plaza quieren volver a la cabeza mientras que los de Rubio alejarse de la zona de descenso

Alineaciones probables
Albacete: Cabrero, Pablo Gil, César, López Ramos, Tarantino, Sales, Alberto, Sousa, Callejón, Salva y Stuani.
Levante: Manu; Pau Cendrós, Héctor Rodas, Serra, Dani Carril, Xisco Muñoz, Pallardó, Iborra, Juanlu, Rubén y Javi Guerra.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité gallego).
Datos: Carlos Belemonte (Albacete). Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 18:00 horas. Televisado por CM.
Siglo XXI

El Albacete regresa al Carlos Belmonte con dos objetivos: volver a ganar en su campo, hecho que no sucede desde el 31 de octubre, y poner fin a tres encuentros ligueros sin conocer la victoria.

Su contrincante será un Levante que también acumula tres jornadas sin ganar y que visitará, este sábado, el estadio albaceteño con la intención de repetir el triunfo del año pasado, que supuso, además, el único que ha conseguido el conjunto granota en doce encuentros disputados en el Carlos Belmonte, en Segunda división.

Julián Rubio, técnico de los manchegos, que afronta su segundo envite como entrenador -el primero en casa-, ha recalcado que ahora más que nunca necesitan ganar más que imponer su sello. Por eso, esta semana ha solicitado "paciencia" a la afición y dijo que todavía hay tiempo para que el aficionado vea al Albacete del que muchos esperan disfrutar esta temporada.

El de Montealegre del Castillo ha convocado a todos sus jugadores disponibles para mantener la tensión de toda la plantilla, un hecho que repitió en el inicio de campaña el anterior inquilino del Belmonte, Pepe Murcia. Tras las muchas probaturas que ha hecho el preparador blanco durante la semana, parece una quimera barruntar los once futbolistas que saldrán de inicio ante el Levante, aunque sí dejó claro que habrá cambios en la parcela defensiva.

Alberto, que venía desempeñando funciones de central las últimas semanas, volverá a su sitio en el centro del campo, donde podría estar acompañado de Sousa, quien a primera hora del viernes recibió la suspensión cautelar de la sanción de un partido que tenía que cumplir al ver la jornada pasada su quinta tarjeta amarilla.

Uno de los que ha vuelto a cobrar protagonismo tras el cambio de entrenador ha sido el 'olvidado' Pablo Gil, que fue titular ya la semana pasada y al que Rubio quiere convertir en lo que en su día fue Santi Denia. El entrenador explicó que le ha pedido más implicación por ser de la casa y que demuestre a los que vienen de fuera el grado de compromiso que tienen los canteranos. Además, dijo que "debe crecer muchísimo más", algo que le exigirá en adelante.

Bajas en defensa
El Levante buscará reencontrarse con la victoria frente al Albacete, tras acumular tres semanas consecutivas sin ganar y sumar dos derrotas en sus dos últimos desplazamientos, lo que le ha alejado de la zona alta de la tabla.

Con la baja del capitán Sergio Ballesteros por acumulación de tarjetas, el técnico Luis García Plaza se verá obligado a dar sustitución al jugador del equipo más empleado en estas primeras quince jornadas de campeonato.

No obstante, la recaída de Robusté de su lesión en los isquiotibiales obligará al entrenador madrileño a alinear una pareja de centrales inédita en Liga hasta la fecha, formada por Héctor Rodas y Serra.

Por contra, recupera a jugadores importantes como Pau Cendrós, tras cumplir la pasada jornada sanción frente al Recreativo. Además, finalmente jugadores como Samuel y Dani Carril han entrado en la convocatoria pese a que el lateral será duda hasta último momento.

Noticias relacionadas

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris