Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

Sporting y Sevilla: segundo round (dom, 21:00)

Los locales llegan al partido con bajas importantes de última hora.
Redacción
viernes, 11 de diciembre de 2009, 20:46 h (CET)
Asturianos y sevillanos aspiran a tres puntos vitales, para no descolgarse de sus objetivos. Se preveé un gran ambiente en el Molinón. El encuentro viene marcado por las circuntanscias polémicas surgidas la temporada pasada, que no fueron del agrado del conjunto hispalense

Alineaciones probables
Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, José Ángel; Míchel, Rivera; Luis Morán, De Las Cuevas, Diego Castro; Barral.
Sevilla F.C.:Palop; S.Sánchez, Squillaci, Dragutonovic, F. Navarro; J. Navas, Renato, Lolo, Perotti; L. Fabiano; Negredo.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
María Xosé Martínez / Gijón

El mismo escenario, los mismos protagonistas, las misma cámaras televisando y los locales aspiran a obtener el mismo resultado, no así los visitantes.

El año pasado, el enfrentamiento entre el Sporting y el Sevilla se saldó con la victoria de los rojiblancos, por la mínima, ante un Sevilla que terminó desquiciado por los insultos que la grada profirió contra uno de sus jóvenes valores: Diego Capel. Este hecho fue denunciado en rueda de prensa por un cabreadísimo Jiménez.

Los de Preciado saben que el encuentro no va a ser fácil, la situación en la que llegan es diferente y los dos conjuntos necesitan los puntos: el Sevilla, porque después de empatar la jornada pasada, perdió su tercera plaza, y el Sporting porque a pesar de que no consiguió puntuar en Tenerife y mantiene la misma posición, no quieren descolgarse de los puestos medios de la tabla.

Para este encuentro, los asturianos no podrán contar con Canella que es baja de última hora. Su puesto será ocupado por José Ángel. Tampoco estará Bilic que no pudo acabar el partido frente al Tenerife, por un rotura de fibras, que le mantedrá un mes alejado de los terrenos de juego.

Por su parte, el Sevilla respira feliz porque Adriano y Kanouté se entrenaron sin problemas esta semana y apuran sus recuperaciones para poder estar el domingo en Gijón.

En el centro de la defensa se plantea la duda entre Squillaci y Escudé o entre Dragutinovic y Marc Valiente. Todo parece indicar que los primeros formarán parte del once titular.

Tras la baja de Cuéllar para el resto de la temporada, las lesiones menores como la de Diego Castro con fascitis plantar, la lesión de Canella que le hará perderse el partido frente al Sevilla y el de Valladolid, la lesión de Bilic, que no podrá jugar hasta enero, al Sporting le está costando llegar a Navidá con la plantilla al completo.

Pese a todas estas adversidades, desde el clúb no consideran primordial el hecho de fichar jugadores en el mercado de invierno, es más, para suplir la falta de delanteros por la lesión de Bilic, Preciado, ya se ha ocupado de buscar compañeros para Barral: Luis Morán y Maldonado.

Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris