Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

Nueva reválida para un Atleti sin rumbo ni timón (dom, 19:00)

Agüero, tocado durante la semana, llegará a tiempo pero no será titular
Redacción
viernes, 11 de diciembre de 2009, 19:36 h (CET)
Atlético de Madrid y Villarreal se verán las caras en el Calderón en un duelo que se prevé a cara de perro. Ambos equipos han seguido trayectorias muy similares y negativas en este primer tercio de campeonato y la necesidad de sumar tres puntos es primordial para los dos conjuntos

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Juanito, Pernía; Raúl García, Assunçao; Reyes, Jurado, Simao: Forlán.
Villarreal F.C.: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Marcano, Capdevila; Cazorla, Bruno, Marcos Senna, Pires; Nilmar, Rossi.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Sanabria / Madrid

Es realmente inquietante mirar la tabla de clasificación y encontrar dos equipos aspirantes a la Champions en unas posiciones tan plebeyas. Por supuesto, es el resultado del nefasto inicio de Campeonato que han sufrido Villarreal y Atlético de Madrid, que esta temporada parecen haber pactado ir de la mano por este camino desconocido para ambos. Escalar no es algo fácil en una Liga tan empinada como la española, pero la ley del fútbol dice que quien falla al principio lo paga el resto del año.

Y esto es precisamente lo que les ha ocurrido a ambos equipos, que dedicarán la temporada a contrarrestar la diferencia de puntos que sufrieron en apenas diez partidos. De la misma forma en que cayeron al pozo en paralelo, ahora parece que quieren rehabilitarse ante un calendario más benévolo que antaño. Pero el domingo se enfrentan entre sí y uno de los dos volverá a recaer. Si empatan, la recaida será de nuevo conjunta, ya que el empate está cada vez más devaluado en una Liga donde las victorias valen tres puntos.

Si las trayectorias de Atleti y Villarreal han sido parejas en estos primeros meses, esta semana el conjunto rojiblanco no ha disfrutado de la tranquilidad amarilla. La humillante derrota ante el Oporto por 0-3 aún duele en el vestuario rojiblanco, consciente de que el único remedio para la sufrida afición colchonera es una victoria ante el Villarreal. Todo lo que no sea ganar, volverá a significar decepción, fracaso y humillación para el conjunto del Manzanares, que está firmando uno de los peores arranques ligueros de su historia.

El Kun, suplente de lujo>
Para este vital encuentro, Quique Flores recupera algunos jugadores aunque arrastra también varios tocados: Cleber, Valera, Asenjo y Sinama se han entrenado de forma específica aunque parece que todos ellos llegarán sin problema a la convocatoria. El caso de Asenjo adquiere una relevancia especial, ya que fue pitado por el Calderón en el último partido e incluso un sector de la afición rojiblanca pidió la titularidad de De Gea. Sin duda, los comienzos de Asenjo como portero colchonero están siendo más difíciles de lo que se esperaba.

Aunque no todo son malas noticias para el Atleti, ya que Agüero, que sufrió una sobrecarga en el muslo derecho el pasado martes, llegará finalmente al encuentro tras el plan especial de recuperación que le han impuesto los servicios médicos del Club. Eso sí, lo hará como suplente y entrará sólo en caso de máxima necesidad; aunque su presencia es sin duda la mejor noticia para el Atlético y la peor para el Villarreal. Por otra parte, Quique Flores recupera a Raúl García, totalmente ya reestablecido de su lesión, y a Ujfalusi, que el pasado jueves reclamó en la sala de prensa el apoyo de la afición.

En cuanto al dibujo, el técnico madrileño se verá casi obligado por esa lesión del Kun a volver al 4-2-3-1 y renunciar al exitoso rombo que tan buenos resultados le dio ante el Espanyol y el Xerez. Así, Raúl García y Assunçao ocuparán el doble pivote, con Reyes, Jurado y Simao por delante de ellos, y Diego Forlán en la punta de ataque. Mientras, en la línea defensiva Pernía podría volver a la titularidad después de más de cinco meses sin jugar debido a un accidente y ante la ausencia de Domínguez, sancionado por expulsión.

Cambios obligados en el Villarreal
Por su parte, el Villarreal quiere seguir con la buena racha de las últimas semanas y más aún ante un rival directo como el Atlético de Madrid. El Txigurri Valverde, que estuvo varios días en la cuerda floja, sufrirá este domingo la baja del canario Ángel, expulsado en la última jornada. Javi Venta se perfila como su sustituto. Tampoco podrá contar con el Caño Ibagaza, aquejado de un hematoma en su muslo derecho. El que sí estará finalmente será Cani, al que el Comité de Competición le retiró la tarjeta roja vista ante el Getafe. Se disputará el puesto con Cazorla, que ya está recuperado totalmente de su hernia discal.

El que volverá en defensa tras cumplir su partido de sanción es Gonzalo, que se disputará la titularidad con Godín y Marcano. En la banda izquierda, Capdveila, héroe de la victoria ante el Getafe, tiene el puesto más que asegurado. El doble pivote estará formado por la tradicional pareja: Marcos Senna y Bruno, mientras que en ataque Nilmar y Rossi están en pole position respecto a Joseba Llorente, tercer delantero en la lista habitual de Valverde. Tampoco hay que descartar a Fuster, que ya partió como titular en el Sánchez Pizjuán.

Si miramos los enfrentamientos entre el Atleti y el Villarreal en las últimas temporadas, nadie tendrá ninguna duda de que será un partido trepidante y plagado de goles. Sin ir más lejos, en los últimos cuatro encuentros disputados por estos equipos el balance total es de 23 goles, a casi seis tantos por partido. Aunque la estadística da favorito al Atlético de Madrid siendo el Vicente Calderón el lugar del encuentro, donde el Villarreal sólo pudo ganar en una ocasión en toda su historia: 3-4 en la temporada 2006-2007. El espectáculo está asegurado.

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal

El argentino Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta

Para las dos próximas temporadas

Pantic, sobre Griezmann: "Debería hablar cuanto antes por respeto a la afición"

"Está en sus manos"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris