Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

El Racing busca el fin de la mala racha en el Sardinero (dom, 17:00)

El conjunto cántabro quiere obtener ante el Xerez su primera victoria en ante su afición
Redacción
viernes, 11 de diciembre de 2009, 19:30 h (CET)
El Racing necesita ganar ya que de los tres puntos que se jugará frente al conjunto azulino depende su salida de las últimas posiciones de la tabla.

Alineaciones probables
Racing de Santander: Fabio Coltorti, Morris, Cristian, Henrique, Torrejon, Colsa, Lacen, Munitis, Arana, Canales y Tchité.
Xerez: : Renan, Casado, Francis, Aythami, Orellana, Carlos Calvo, Moreno, Abel, Momo, Antoñito y Bermejo.
Árbitro: Undiano Vallenco (colegio navarro).
Datos: Los Campos de Sport (Santander). Domingo, 13 de diciembre de 2009 a las 17:00 horas. Jornada número 14.
Leila Bensghaiyar / Santander

Después de la contundente victoria cosechada frente al Espanyol en Cornellá la pasada jornada (0-4), el Racing está dispuesto a seguir encadenado victorias para alargar su racha de buenos resultados y romper además la mala dinámica de resultados que le acompaña en Los Campos de Sport. La salida de puestos de descenso es una de las prioridades de la plantilla, que se ha conjurado para conseguir los tres puntos ante el colista y desquitarse frente a la afición en el Sardinero.

Potugal no podrá contar con Toño ni con Serrano para este encuentro. El primero sufre una pequeña rotura de fibras en su pierna derecha, mientras que el catalán cumple un partido de sanción por ciclo de amarillas. También Luis García se perderá este encuentro ya que durante la sesión de entrenamiento se ocasionó una rotura de fibras en la pierna izquierda que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante cuatro semanas.

El inquilino de la portería racinguista será el suizo Fabio Colrtorti y como sustituto de Serrano, Portugal podría dar entrada de nuevo a Arana para ocupar la banda izquierda. El canterano Sergio Canales no ha podido entrenarse con el resto de compañeros durante la semana pero no es duda para el partido del domingo, donde presumiblemente será titular y en su demarcación natural, media punta.

Firmes, ordenados y fuertes
Por su parte, la plantilla azulina viene a Santander con la clara intención-obligación de conseguir una victoria. Así lo expresaba su entrenador Ziganda: “es importante vencer al Rácing. Van pasando las jornadas y no terminamos de enganchar un triunfo. La idea es sacar el partido y seguir enganchados en la clasificación". El técnico también dio algunas pistas de la estrategia que piensa seguir para doblegar al conjunto cántabro: “ser firmes, ordenados y fuertes”.

Finalmente, y después de haberse caído de la lista por lesión, Momo viajará a Santander al encontrarse ya recuperado. Quien se perderá el encuentro en los Campos de Sport es Sidi Keita por sanción.

Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris