Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 14  

El Depor, a pescar en río revuelto (dom, 17:00)

Almería y Depor se enfrentan este domingo en medio de un ambiente enrarecido en la casa rojiblanca.
Redacción
viernes, 11 de diciembre de 2009, 18:19 h (CET)
Los dos equipos presentan trayectorias contrapuestas. Los almerienes han cosechado 3 de los últimos 18 puntos y están a tirodel descenso. Los blanquiazules, 9 de los últimos 12 y lo están de la zona Champions.

Alineaciones probables
Almería: Alves, Ortiz, Chico, Pellerano, Cisma, M´bamí, Bernardello, Piatti, Crusat, Soriano y Uche
RCD La Coruña : Aranzubía, M. Pablo, Lopo, Diego C., Filipe, Sergio, Antonio T.,Adrián, Rodríguez, Valerón y Mista
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio vasco).
Datos: “Estadio de los juegos Mediterráneos” de Almería. 13 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
Antonio Pérez Gómez / Almería

No se viven buenos tiempos en el Estadio Mediterráneo. A pesar de la buena labor de Hugo Sánchez durante la temporada pasada, que cogió a un equipo sin espíritu y lo dejó en puestos desahogados, durante la presente campaña los rojiblancos andan muy erráticos.

Los aficionados se quejan con amargura de la falta de criterio y de personalidad. Es decir, que carece de un estilo de juego. De hecho, los rojiblancos combinan buenas actuaciones con partidos horribles, y en todo caso se le ve una falta de pegada preocupante. No parecen encontrar el camino del gol y tampoco hay un modo establecido de cómo construir su fútbol.

Consecuencia directa de ello son los horribles números que está cosechando el Almería desde hace dos meses. Baste decir que los de Hugo llevan 7 derrotas en los últimos 8 partidos disputados, dos de ellos en copa (contra un segunda división como el Hércules que jugó, al revés que el Almería, con sus suplentes), y con algunas goleadas dolorosas en casa (como el 0-3 ante el Valencia o el 1-4 ante un un flojísimo Athletic).

Así las cosas, no parece que le quede mucho crédito a Hugo al frente del banquillo almeriensista. La estrella mexicana lanza mensajes de optimismo, pero lo cierto es que una derrota los dejaría probablemente en descenso. Sea como fuere, el fax en el club ya echa humo con los muchísimos entrenadores ofreciéndose.

En medio de este ambiente se presenta un Depor ilusionado. Los gallegos presentan otra cara, muy diferente a la de los locales. Con la mejor campaña de los últimos años, Lotina por fin ha encontrado un club en el que sus enseñanzas tácticas den fruto. Están en zona Europa, van 5º, con 25 puntos y a sólo dos puntos de la zona Champions y del asombroso Sevilla. Y eso que salieron derrotados la semana pasada contra el Barça. Los gallegos, aunque advierten del peligro de los levantinos, sólo piensan en sumar el domingo para afianzarse allá arriba.

Respecto al capítulo de altas y bajas, destacar que en el Almería esta semana no ha podido entrenar Ortiz Bernal, debido a un proceso griposo, y que Fabián Vargas sigue su lenta recuperación. El ex de Boca ya hace carrera continua.
Por su parte, el Depor cuenta con las sensibles bajas de Guardado, Juca, Lassad, Angulo y Riki, por lo que viajarán con los 18 justos.

Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris