Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 16  

Duelo amarillo en busca de la mitad de la tabla (dom, 17:00)

Los jugadores de Las Palmas intentan evitar que el caso “Las Palmas-Rayo” les afecte a la hora de jugar
Redacción
viernes, 11 de diciembre de 2009, 14:37 h (CET)
El objetivo de acabar el año en una posición privilegiada para escalar puestos en la segunda parte de la temporada hace prever un duelo de lo más intenso. Ambos equipos, únicamente separados por un punto de diferencia, se enfrentan en Carranza con las ganas de llevarse una victoria que bien valdrían más que tres puntos, ya que en el aspecto psicológico perder el domingo podría dejar tocado a alguno de los dos conjuntos


Alineaciones probables
Cádiz C.F: Casilla; Cristian, Silva, Mansilla, Cifu; Erice, Ormazábal, López Silva, Nano González; Tristán, Ogbeche.
U.D. Las Palmas : Assman; Juanpa, David García, Dani López, Pignol; Cejudo, Miguel García, Francis Suárez; Jorge, Guayre, Marcos Márquez.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio Ramón de Carranza (Cádiz) . 13 de diciembre a las 17:00 horas. No Retransmitido
Diego Pereira / Cádiz

La situación tan igualada que podemos apreciar en la clasificación hace pensar que es un duelo a vida o muerte, aunque no más lejos de la realidad lo cierto es que los entrenadores tienen asegurada la continuidad hasta la última jornada del presente año. Javi Gracia, parece haber encontrado la fórmula cadista de encadenar buenos partidos, a pesar del último empate con el Elche y Kresic deberá desenmarañar la telaraña donde su equipo anda sumido en las últimas jornadas si no quiere pasar la Navidad fuera de la isla.

El equipo local lo tiene claro, únicamente vale la victoria para ir escalando posiciones y llegar al 2010 en una cómoda posición en la tabla. Para ello Gracia volverá a utilizar el esquema táctico de últimas jornadas donde Tristán, que está en racha: dos goles en los dos últimos partidos, y Ogbeche hacen la pareja de arietes donde se apoya la ofensiva cadista.

Los visitantes, por su parte que jugarán con la elástica de color negro, vienen de cosechar una derrota por los pelos frente al Betis y un empate que no supo a nada frente al Villarreal B. Ante estos resultados los aficionados han empezado a perder la confianza en Kresic y en la plantilla, ya que la efectividad deja mucho que desear porque el equipo cuenta con muchas oportunidades y la incapacidad de no saber aprovecharlas ha echado al traste muchas de las ocasiones de gol con la que los isleños han contado en los últimos partidos.

El partido que contará con un gran ambiente por parte de la afición local, también posee la curiosidad que despierta la vuelta de Miguel García a Cádiz. El jugador, que dejó el equipo cuando los cadistas bajaron a Segunda B, ha comentado que “No hay ningún equipo que se diga que está por encima del resto” lo que viene siendo una realidad en esta Segunda división tan apretada.

Además de la desconfianza que el entrenador ha generado en las últimas jornadas, a los isleños también les ronda por la cabeza el supuesto caso de las apuestas ilegales del partido “Las Palmas-Rayo”. Esta situación se puede convertir en una situación muy tensa que los canarios deberán de apartar y dejar a los jueces dilucidar sobre el asunto.

Las bajas del Cádiz más importantes que las del conjunto canario
A las ya lesiones existentes de Fleurquín y Toedtli se han unido en la última semana las bajas de Caballero por una lesión en el dedo gordo del pie y Dani Fragoso, que recibió una involuntaria entrada por parte de su compañero, Ogbeche, en un entrenamiento. Además de estos cuatro jugadores que son bajas por lesión, el extremo Enrique no podrá jugar por su expulsión frente al Elche.

En el caso del conjunto canario, después de la milagrosa recuperación de Guayre, la única baja importante es la del defensa Gregory Beranger, que se cree que no reaparecerá en los terrenos de juego hasta febrero.

Los cadistas parten como favoritos en el total de históricos
De un total de catorce partidos disputados por ambos conjuntos entre primera y segunda división, el balance parece otorgar el favoritismo a los cadistas ya que cuentan con nueve victorias, los canarios, por su parte, han conseguido tres y un total de tres partidos acabaron en tablas.

Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris