Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 16  

Balaídos despide el año contra un Elche al alza (dom, 17:00)

El peor equipo como local de la categoría se mide al ‘efecto Bordalás’
Redacción
viernes, 11 de diciembre de 2009, 14:33 h (CET)
Tras aquel golazo antológico de Zidane contra el Leverkusen, los aficionados del Madrid repiten año tras año aquello de ‘la Décima’ como mandamiento de obligado rezo con el nacimiento de cada nueva temporada. Al Elche no le hizo falta más que poner a Pepe Bordalás en el banquillo para, con menos gloria pero más velocidad, luchar ya por su particular ‘décima’ tras nueve jornadas sin conocer la derrota.

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Vasco Fernandes, Jordi, Noguerol, Roberto Lago; Trashorras, Bustos, López Garai; Iago Aspas, Joselu y Dani Abalo.
Elche: Willy; Ximo Navarro, Tena, Raúl Fuster, Carleto; Juli, Generelo, Wakaso, Santos; Trejo y Molina.
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño).
Datos: Municipal de Balaídos (Vigo). 13 de noviembre a las 17:00 horas. No retransmitido por TV
Roberto Carrera / Vigo

La ascensión de los ilicitanos ha sido frenética, y tras la salida de Barragán han experimentado un auge que los ha llevado a luchar con los grandes de Segunda por los puestos de la gloria. Gran parte de este éxito se puede explicar viendo su alta efectividad goleadora, con un Jorge Molina rozando el pichichi y el equipo convertido en una de las escuadras con más tantos de la categoría.

Bien es cierto que los franjiverdes aterrizan en las Rías Baixas con dos bajas notables, las del zaguero Samuel y su talismán particular José Luis Acciari (de ocho ausencias que ha tenido el equipo sólo ha vencido dos partidos). Generelo puede tener su oportunidad en un once titular al que podría volver Raúl Fuster, ya recuperado de su lesión.

Eusebio sigue cuestionado
A pesar de haber superado in extremis su primer examen, a Eusebio la semana no le ha dejado buenas sensaciones. A las ya sabidas ausencias de Danilo y Ortega, se une al ‘club del 2010’ el asturiano Michu, que con rotura fibrilar no podrá continuar la gran labor realizada en los últimos partidos. Trashorras podrá de esta manera recuperar la titularidad y el timón del equipo, mientras que en punta Abalo retorna para dar un poco de empuje a una delantera fallona y estática.

El experimento Bustos – Garai contra el Girona ha gustado al técnico de Pucela, y es probable que junto al propio Trashorras sean los encargados de repartir el juego este domingo. Botelho sigue sin contar con los favoritismos del míster, por lo que Roberto Lago, eficiente aunque falto del desborde del brasileño, seguirá trabajando por la banda izquierda.

El equipo buscará endulzar las fiestas a una afición cansada de vivir en el descenso y que añora, tras un inicio deprimente, ese tantas veces profetizado punto de inflexión que invierta la mediocre trayectoria del club en la Liga Adelante.

Partido en domingo, toda una novedad tras la llegada del gobierno de las televisiones, y con augurios de tarde soleada (hecho francamente igual de sorprendente). Ceballos Silva, que aún no ha pitado ninguna derrota local en lo que va de año, será el director de la última función del año en Balaídos.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris