Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

La primera del Mallorca fuera de Son Moix pasa por Pamplona (Dom 17:00)

Borja Valero se perderá el choque
Redacción
viernes, 11 de diciembre de 2009, 12:19 h (CET)
La lesión en el recto de Borja Valero va a complicar todavía más la visita del Mallorca al Reyno de Navarra, visita en la que los de Manzano habían puesto toda la ilusión posible para buscar la primera victoria a domicilio de la temporada y también la primera victoria en Primera en el feudo pamplonés. Con los números a su favor, Osasuna buscará la victoria para hacer buenos los cuatro puntos conseguidos recientemente a domicilio.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Oier; Juanfran, Puñal, Nekounam, Masoud; Dady y Aranda.
RCD Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Julio Álvarez, Castro, Martí, Tuni; Víctor y Adúriz..
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 13 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

El Mallorca buscará el domingo la primera victoria a domicilio de la presente temporada, en un campo en el que los bermellones no han salido victoriosos en ninguno de los diecisiete enfrentamientos previos en Primera División. Estadísticamente es una tarea imposible, pero el fútbol desplegado por los de Manzano en Palma –certificando al Mallorca como mejor equipo local– eleva al máximo las expectativas mallorquinistas.

Enfrente estará un Osasuna que ha ido de menos a más y que se ha colocado cómodamente en la zona tranquila de la clasificación, gracias a los cuatro puntos obtenidos lejos del Reyno de Navarra en las dos últimas jornadas. Camacho ha sabido transmitir su fortaleza al equipo y los navarros se han hecho muy fuertes atrás, esperando el acierto de Aranda o Pandiani en ataque.

Camacho y Manzano, pendientes de las bajas
El técnico murciano seguirá sin poder contar con dos piezas claves como son Monreal y el máximo goleador del equipo, Walter Pandiani. Al navarro lo suplirá nuevamente el joven Oier Sanjurjo, que está haciendo una gran temporada allá donde le ponen, mientras que la lesión del uruguayo sí que trastocará los planes de Camacho. Lo ideal sería que Camuñas ocupase su puesto, pero el madrileño sufre una sobrecarga en el muslo derecho que podría sacarle del once. Así, Dady y Aranda –ambos con molestias– podrían salir de inicio en la delantera.

Gregorio Manzano también va a tener que ingeniárselas por culpa del parte médico, que señala que Borja Valero no estará disponible para los dos encuentros que restan en el mes de diciembre. Una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha será la causante de que el cerebro mallorquinista tenga que quedarse en casa para dos importantes duelos lejos de Son Moix. Y es que Borja no solo canaliza el juego del Mallorca, ya que sus tres goles a domicilio han servido para que su equipo lograra los tres únicos puntos obtenidos fuera de casa.

Dicen que no hay mal que por bien no venga y Tuni podría tener la oportunidad de volver a la banda izquierda del equipo. En ese caso sería Gonzalo Castro el que ocupase el lugar de Borja. Pezzolano, casi inédito hasta el momento, también podría aprovechar la lesión para darse a conocer en el fútbol español.

El histórico de enfrentamientos en Primera División pone de manifiesto lo difícil que se antoja el Reyno de Navarra para el Mallorca, que solamente ha obtenido cuatro empates en diecisiete encuentros. No es así en Segunda División, donde los bermellones sí han conseguido ganar –en dos ocasiones– en el feudo pamplonés. La temporada pasada, Osasuna venció 1-0 con un solitario gol de Pandiani en un encuentro que finalizaron nueve jugadores del Mallorca.

Noticias relacionadas

El sevillista André Silva, primer Pichichi

Por delante de Messi

El Athletic gana al límite ante un buen Leganés

En su estreno en San Mamés

El Valencia calma la euforia del Atlético

Un gol de Rodrigo en la segunda parte equilibró el tanto inicial de Correa

El Real Madrid se estrena con triunfo en LaLiga

Carvajal y Bale ponen los goles con el Bernabéu superando por poco la media entrada

El Málaga se anima en Lugo en un sábado de golazos y empates

Alcorcón, Sporting, Córdoba y Numancia empatan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris